04-05-2016, 20:20
El fabricante de motor del MP4-31 prepara novedades para el coche
Por M. M.
04/05/2016 12:54
Honda prepara cambios en el motor del McLaren a corto plazo. La principal duda, como explicó Diario Gol, es si la primera actualización de la unidad de potencia, vía tokens o nuevas piezas, llegará a tiempo al GP de España, dentro de 10 días. Todo depende de los resultados del propulsor en el banco de pruebas de Sakura (Japón). El turbo es el objetivo.
La intención de Honda es introducir las mejoras cuanto antes, más ahora que el McLaren al fin ha entrado en los puntos. Los cambios afectan principalmente al turbo y al MGU-H, el generador que aprovecha el calor del motor para transformarlo en energía, luego almacenada en las baterías. Es un trabajo para optimizar la unidad de potencia.
Uno de los problemas del MP4-31 es la recuperación de energía en cada vuelta, hecho que repercute en un mayor consumo de combustible y en la necesidad de levantar el pie en las carreras para cruzar la meta con gasolina. Por eso Fernando, que tenía ritmo para clasificar mejor en Rusia, perdió 50 segundos en 40 vueltas.
McLaren-Honda ya se ve al nivel de Williams y promete más
El equipo de Fernando Alonso cree que tiene un ritmo de carrera igual al tercer coche de la parrilla, pero tiene que solucionar sus problemas de consumo. En Barcelona tendrán un coche “casi nuevo”
Felipe Poza
03/05/2016 | 19:10 h.
McLaren Honda Williams avance vuelta rápida
Boullier y Alonso vuelven a sonreír.
El sexto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia puede parecer un oasis en medio del desierto. Sin embargo, este resultado no es para tirar cohetes, si se tiene en cuenta que los Red Bull, los Toro Rosso y Sebastian Vettel sufrieron diversos percances durante la carrera. En cualquier caso, el balance real de los expertos es muy positivo puesto que no resulta difícil de imaginar que el asturiano esté en los puntos de forma periódica a partir de ahora, algo que hace unas semanas parecía imposible.
Asimismo, el verdadero dato positivo se descubre al comparar la vuelta rápida de los pilotos en carrera. El ovetense fue quinto en este apartado y séptimo en el promedio de las diez vueltas más rápidas de carrera. El coche ya puede alcanzar un buen ritmo, pero el problema ahora es que su consumo de combustible es muy elevado y no puede aguantar muchas vueltas al máximo. Por eso, Honda puede respirar tranquila durante algún tiempo porque la pelota ahora está en el tejado de McLaren, ya que la prioridad está en reducir el peso del chasis del monoplaza. No obstante, lo verdaderamente complicado en estos momentos es solucionar los problemas en la clasificación, que previsiblemente arrastrarán durante toda la temporada.
Además, Fernando Alonso se muestra mucho más optimista con respecto al futuro cercano y vaticina un gran salto adelante en el próximo Gran Premio. “Estoy contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y además para Barcelona tendremos un coche casi nuevo, prácticamente nuevo”, explicó el asturiano a la Cadena Ser.
De hecho, el bicampeón del mundo cree que se acostumbrará a estar en la posición en la que se vio el pasado domingo. “Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal”, explicó el piloto franquicia de McLaren, en este caso a la COPE, aunque tampoco quiso caer en el excesivo optimismo. “Luchar por el podio es ser muy optimista aún".
Por otro lado, Fernando Alonso también explicó que para las siguientes citas "el equipo no tiene previstos nuevos avances en el motor en las próximas carreras, pero sí en el chasis y en la aerodinámica". Sin embargo, el piloto español prefiere no hacerse demasiadas ilusiones de cara a la carrera de casa. "Mónaco debe adaptarse a nosotros, por lo que debería ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé".
Finalmente, el exferrarista explicó su estado físico, después del accidente que sufrió en la primera carrera del año. "Me duelen un poco las costillas, aunque están completamente recuperadas; igual es que el cuerpo tiene un poco de memoria".
Boullier, obsesionado con ganar 1,2 segundos por vuelta
Por su parte, Eric Boullier se encargó de hacer números para evaluar la situación actual de su formación. "Somos el equipo que más ahorro de combustible tiene que hacer por razones obvias, pero con Fernando se pudo ver que al final de la carrera era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Por tanto, si no hubiéramos tenido que ahorrar gasolina, habríamos dispuesto de otros 50 segundos para el final", comentó el jefe del equipo McLaren. Con estos datos, Alonso al menos no hubiera sido doblado por los mejores.
Por eso, Boullier solo ve en estos momento a Mercedes y a Ferrari claramente por encima, mientras que el tercero y el cuarto coche de la parrilla están a su nivel en algunos aspectos. "Si te fijas, estamos con Williams (sin el ahorro de combustible), así que ese es el tipo de progreso que tenemos que desarrollar. Pero el ritmo era bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando se divirtió un poco", comentó el francés.
Por último, el jefe de McLaren dejó muy claro que la prioridad de los ingenieros a partir de ahora será reducir el consumo a toda costa. “La distancia que le separaba de Valtteri Bottas, en cuarta posición, dice cuánto ha tenido que conservar en su pilotaje. En las últimas vueltas demostró el potencial que podemos llegar a conseguir si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera”.
Por M. M.
04/05/2016 12:54
Honda prepara cambios en el motor del McLaren a corto plazo. La principal duda, como explicó Diario Gol, es si la primera actualización de la unidad de potencia, vía tokens o nuevas piezas, llegará a tiempo al GP de España, dentro de 10 días. Todo depende de los resultados del propulsor en el banco de pruebas de Sakura (Japón). El turbo es el objetivo.
La intención de Honda es introducir las mejoras cuanto antes, más ahora que el McLaren al fin ha entrado en los puntos. Los cambios afectan principalmente al turbo y al MGU-H, el generador que aprovecha el calor del motor para transformarlo en energía, luego almacenada en las baterías. Es un trabajo para optimizar la unidad de potencia.
Uno de los problemas del MP4-31 es la recuperación de energía en cada vuelta, hecho que repercute en un mayor consumo de combustible y en la necesidad de levantar el pie en las carreras para cruzar la meta con gasolina. Por eso Fernando, que tenía ritmo para clasificar mejor en Rusia, perdió 50 segundos en 40 vueltas.
McLaren-Honda ya se ve al nivel de Williams y promete más
El equipo de Fernando Alonso cree que tiene un ritmo de carrera igual al tercer coche de la parrilla, pero tiene que solucionar sus problemas de consumo. En Barcelona tendrán un coche “casi nuevo”
Felipe Poza
03/05/2016 | 19:10 h.
McLaren Honda Williams avance vuelta rápida
Boullier y Alonso vuelven a sonreír.
El sexto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia puede parecer un oasis en medio del desierto. Sin embargo, este resultado no es para tirar cohetes, si se tiene en cuenta que los Red Bull, los Toro Rosso y Sebastian Vettel sufrieron diversos percances durante la carrera. En cualquier caso, el balance real de los expertos es muy positivo puesto que no resulta difícil de imaginar que el asturiano esté en los puntos de forma periódica a partir de ahora, algo que hace unas semanas parecía imposible.
Asimismo, el verdadero dato positivo se descubre al comparar la vuelta rápida de los pilotos en carrera. El ovetense fue quinto en este apartado y séptimo en el promedio de las diez vueltas más rápidas de carrera. El coche ya puede alcanzar un buen ritmo, pero el problema ahora es que su consumo de combustible es muy elevado y no puede aguantar muchas vueltas al máximo. Por eso, Honda puede respirar tranquila durante algún tiempo porque la pelota ahora está en el tejado de McLaren, ya que la prioridad está en reducir el peso del chasis del monoplaza. No obstante, lo verdaderamente complicado en estos momentos es solucionar los problemas en la clasificación, que previsiblemente arrastrarán durante toda la temporada.
Además, Fernando Alonso se muestra mucho más optimista con respecto al futuro cercano y vaticina un gran salto adelante en el próximo Gran Premio. “Estoy contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y además para Barcelona tendremos un coche casi nuevo, prácticamente nuevo”, explicó el asturiano a la Cadena Ser.
De hecho, el bicampeón del mundo cree que se acostumbrará a estar en la posición en la que se vio el pasado domingo. “Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal”, explicó el piloto franquicia de McLaren, en este caso a la COPE, aunque tampoco quiso caer en el excesivo optimismo. “Luchar por el podio es ser muy optimista aún".
Por otro lado, Fernando Alonso también explicó que para las siguientes citas "el equipo no tiene previstos nuevos avances en el motor en las próximas carreras, pero sí en el chasis y en la aerodinámica". Sin embargo, el piloto español prefiere no hacerse demasiadas ilusiones de cara a la carrera de casa. "Mónaco debe adaptarse a nosotros, por lo que debería ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé".
Finalmente, el exferrarista explicó su estado físico, después del accidente que sufrió en la primera carrera del año. "Me duelen un poco las costillas, aunque están completamente recuperadas; igual es que el cuerpo tiene un poco de memoria".
Boullier, obsesionado con ganar 1,2 segundos por vuelta
Por su parte, Eric Boullier se encargó de hacer números para evaluar la situación actual de su formación. "Somos el equipo que más ahorro de combustible tiene que hacer por razones obvias, pero con Fernando se pudo ver que al final de la carrera era 1,2 segundos más rápido por vuelta. Por tanto, si no hubiéramos tenido que ahorrar gasolina, habríamos dispuesto de otros 50 segundos para el final", comentó el jefe del equipo McLaren. Con estos datos, Alonso al menos no hubiera sido doblado por los mejores.
Por eso, Boullier solo ve en estos momento a Mercedes y a Ferrari claramente por encima, mientras que el tercero y el cuarto coche de la parrilla están a su nivel en algunos aspectos. "Si te fijas, estamos con Williams (sin el ahorro de combustible), así que ese es el tipo de progreso que tenemos que desarrollar. Pero el ritmo era bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando se divirtió un poco", comentó el francés.
Por último, el jefe de McLaren dejó muy claro que la prioridad de los ingenieros a partir de ahora será reducir el consumo a toda costa. “La distancia que le separaba de Valtteri Bottas, en cuarta posición, dice cuánto ha tenido que conservar en su pilotaje. En las últimas vueltas demostró el potencial que podemos llegar a conseguir si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera”.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World