04-05-2016, 22:32
(04-05-2016, 17:18)pantheon10 escribió:(04-05-2016, 16:44)Unai escribió:(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió:(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.
Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????
Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.
Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????
En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....
Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.
Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.
Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de salir del pit.
El calentar los neumáticos muy rápido se vio en los libres 2 de Australia, Fernando se puso pronto arriba en la tabla de tiempos y se vio superado por muy pocos después de su vuelta con intermedios.
Otra cosa es que no tengan cargadas las baterías o le falte potencia y tengan que dar una vuelta mas para cargar, eso no lo se.
En los libres 2 no se saben las cargas de combustible de cada uno, y además, en las condiciones en las que estaba la pista, las manos de Alonso hacen mucho. Con lo cual no creo que esos libres por si solos sean suficientes para sacar conclusiones claras.
Yo me fío mas de una sesión de qualy, sabiendo las condiciones de cada coche, y en seco que no influye tanto el piloto.
Si fuese lo de las baterías que comentas, lo habríamos visto en mínimo alguno de los anteriores circuitos. Pero no, ha sido solo en este, y casualmente en el que más costaba meter temperatura a los neumáticos. De ahí la poca degradación.