04-05-2016, 22:46
(04-05-2016, 17:33)cpp2808 escribió:(04-05-2016, 17:29)diablof1 escribió:(04-05-2016, 16:44)Unai escribió:Interesante Unai. Pensaba lo mismo mientras veía las vueltas de L3/Q de Alonso. No sé si era más estratégico que otra cosa pero esa fue la realidad, vuelta de salida de boxes + otra vuelta antes de apretar. Porque saliendo de boxes, las baterías deberían estar full..(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.
Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????
Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.
Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????
En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....
Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.
Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.
Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de salir del pit.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Quizá nuetsro problema es no calentar las gomas lo suficiente y como trabajan por debajo de su temperatura idónea las destruimos antes...
Eso si que podría suceder. Sin embargo, en todas las comparaciones que he hecho esta temporada, no he visto que destruyamos las gomas antes que el resto. Los únicos datos malos en degradación hasta ahora han sido los de Vandoorne en Bahrein, y Button en China.
Lo de Vandoorne, comparándolo con Button en Bahrein, dejaba claro que era un problema del piloto y no del coche.
Lo de Button en China, comparado con Grosjaen, fue una degradación similar. El problema fue meter unos XS en una pista muy agresiva y con una temperatura de pista tan alta.