04-05-2016, 23:46
(04-05-2016, 22:48)Unai escribió:Por cierto.... UNA I nterconexion entre ña suspension trasera y delantera no solo daria una mejor estabilidad en la frenada. Sino sobre todo...una gran mejora en la POTENCIA DE FRENADA.(04-05-2016, 18:34)payoloco escribió:(04-05-2016, 16:44)Unai escribió:Para intentar arrojar luz sobre esto, recuerdo que en China se usaron los super blandos, los compuestos más fáciles de calentar porque requieren de una menor temperatura para llegar a su rango óptimo, pero aún así en McLaren estaban preocupados porque daban temperaturas algo más bajas de lo normal y quizá no los mantenían en temperatura todo el rato (vuelta).(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.
Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????
Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.
Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????
En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....
Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.
Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.
Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de salir del pit.
Y por último recuerdo tb que estos neumáticos tienen más facilidad de calentamiento no de más blando a más duro, sino por pares de neumáticos.
Es decir, Pirelli ha diseñado 2 compuestos que no es necesario calentarlos tanto para llegar a su óptimo (pero a cambio tienen menor durabilidad) y otros 2 compuestos que es necesario calentarlos más porque su rango óptimo es más alto (pero a cambio aportan más durabilidad).
Los 2 primeros son los rojos y los blancos (SB y M).
Los 2 segundos son los amarillos y los naranjas (B y D).
Asi es como los ha ideado Pirelli en cuanto a sus rangos de trabajo en temperatura. Es decir, en orden de menos a más temperatura para estar en su óptimo se ordenan así: SB, M, B y D.
Mientras que como es sabido por todos en orden de dureza se ordenan así: SB, B, M y D.
Y para terminar de una vez jejeje, yo diría que a McLaren los neumáticos que mejor le deberían venir son el SB y el M.
Requieren de menor temperatura para trabajar bien.
Gran post Payo
Pd. Si la semana que viene empiezo a ver medios que hablan de esto ...me voy a mosquear
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