06-05-2016, 10:33
(06-05-2016, 08:13)amanoth escribió:(06-05-2016, 00:03)payoloco escribió:(05-05-2016, 23:09)amanoth escribió:(05-05-2016, 22:51)payoloco escribió:(05-05-2016, 22:46)amanoth escribió: El problema no es la sanción, que la merecía, el problema es todas las veces anteriores que no solo no se sancionó sino que encima se aplaudió y justificó, no hay más que buscar lo que se dijo en el GP de Austin el año pasado por ejemplo.Pero que va a ser merecido!
El doble rasero de siempre, igual que la sanción a Bottas de Bahréin que tampoco se merecía pero ahí no se dijo nada claro porque era "culpable" y tantos y tantos ejemplos porque si te llamabas Maldonado eras culpable de todo también.
No es nada nuevo.
Mira han puesto ahora en movistar como veinte repeticiones de la acción y es de traca. Es que el movimiento agresivo solo lo hace Palmer, Carlos ni se mueve! Después de adelantar a Palmer, Carlos sigue su línea perfectamente y sin molestar a nadie.
Y el otro se va hacia afuera pero de repente pega un volantazo y le da a Sainz.
Yo tenía mis dudas, pero después de verlo repetido, es que ha sido más injusto aún. Es clarísimo.
No encuentro el vídeo pero lo que recuerdo es a Sainz yéndose largo y obligando al Renault a salirse de la pista.
La sanción fue por obligar a un piloto a salirse de la pista, que no se la primera vez que se hace no quiere decir que no sea sancionable.
Que Sainz ha adelantado a a Palmer...
Sainz sigue y el otro se empeña en ponerse donde no hay hueco, porque ya te han adelantado.
Encuentra el video mejor. La toma aérea.
Así que se empeña en ponerse donde no hay hueco ¿hay líneas que delimitan los carriles o que? ¿no se supone que hay que respetar el espacio del rival en la pista? ¿cuándo adelantas no te estás metiendo "donde no hay hueco"?
¿Cuándo termina de adelantarle porque hasta donde recuerdo salen de la curva en paralelo?
Yo pensaba parecido a ti hasta que he visto 20 repeticiones.....
Ve el video, y luego me cuentas. En la carrera, la repetición que pusieron daba lugar a dudas. Parecía que iban juntos y que Palmer había hecho lo correcto.
Pero hay más tomas de la acción. Y en esas otras tomas, más aéreas, desde otro punto de vista, se ve claramente como Carlos había adelantado a Palmer. Es decir, Carlos había sobrepasado al renault y había conseguido la trazada buena. Y luego Palmer se empeña en seguir con medio coche por el exterio y claro, se queda sin sitio, se va por fuera, pero en lugar de seguir por fuera, que había escapatoria, va y pega un volantazo y al final se toca con Carlos.
Pero vamos, que ya se que tu aunque veas 50 repeticiones te va a dar igual..... piensas que la F1 es un deporte en el que tienen que decirse "pase usted, por favor", "no, insisto, pase usted si es tan amable", "oh, me veo en la obligación de insistir en que pase usted hágame el favor". Sueles olvidar que están compitiendo. Y en toda competición (las de motor, también, por supuesto) se pelea y se va al límite, y a veces se llega al contacto.
Si tu has adelantado a otro piloto, el derecho a elegir la trazada buena es tuyo. Tú ocupas ese lugar, ese espacio físico. Y puedes mantener esa trazada, porque has ganado la posición del anterior coche. Y ya está. No tienes que dejarle espacio al otro ni gaitas en vinagre. Eso es solo cuando estás peleando por posición. Pero si ya has adelantado a alguien, la posición es tuya.
Y como digo, Carlos había llegado a adelantar a Palmer. Otra cosa es que Palmer intente una desesperada por no verse superado. Pero el sitio lo has perdido, no quieres meterte donde no cabes.
En youtube no encuetro el video, pero me encantaría ponértelo para que por lo menos hablemos de las mismas imágenes.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤