06-05-2016, 14:58
(06-05-2016, 13:58)FrankJJ escribió: Según tengo entendido es Charlie Whiting el que reporta que algo se investigue, luego son los 4 comisarios de carrera, entre los que se incluye un piloto ya retirado, los que deciden si sancionar o no. No se si se requiere unanimidad en la decisión o mayoría. En el incidente de Sainz a mi no me gusta que se sancione por tonterías. Hoy en día los circuitos son lo suficientemente seguros como para alagar un poco la trazada en las curvas y que el rival toque el astroturf. Hace 10-20 y más años no había ni un cuarto de las sanciones que se producen hoy en día. Y había incidentes, toques, maniobras casi hasta suicidas. Tampoco hace falta llegar a tanto, pero hoy en día la FIA sanciona muchos simples incidentes de carrera. Saludos.
Aunque te parezca que van "lentos" esas maniobras, que por mas que te empeñes antes no sucedian, estan pasando a 200km/h que no es ninguna broma, lo que esta en juego es la integridad fisica de los pilotos, sino sabes adelantar sin tener que sacar a otro piloto de la pista, porque no es ni más ni menos que eso, empujar a otro coche fuera de la pista, ojo que Sainz no lo hace a proposito pero lo hace, te mereces una sanción sino esto seria un destruction derby a ver quien queda dentro de los limites.
Segun eso que los pilotos tracen las curvas pasandose los limites de la pista tampoco debe ser sancionado, total solo ganan unas decimas de ventaja eso no es nada, que todo sea pista hasta los muros y que cada uno vaya por donde quiera a ver quien en más rápido.
El reglamento esta para que se cumpla y que lo cumplan todos no dejarlo a criterio de una sola persona.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.