27-05-2011, 22:28
FERRARI ANUNCIA MÁS FICHAJES
Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F150º Italia
"Queremos ingenieros innovadores en el área aerodinámica", ha dicho Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo de F-1
Fernando Alonso con su Ferrari en las calles de Montecarlo. (GETTY IMAGES / PAUL GILHAM)
Fuente: LaVanguardia.com
Ferrari eligió el día de descanso en el Gran Premio de Mónaco para explicar las razones del cese de Aldo Costa como jefe de diseño y explicar los planes de futuro a corto y medio plazo. Stefano Domenicali, como máximo responsable del equipo de F-1, ha reconocido que el cese de Costa es parte de una restructuración en el organigrama técnico y que la Scuderia fichará ingenieros para reforzar el área aerodinámica. Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F-150, al menos hasta el GP de Europa de Valencia. Después de la carrera española y, en función de los resultados, podrían centrarse en el coche del 2012.
Sobre el cese de Costa, Domenicali dijo: "Ha sido una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional, pero cuando tienes la responsabilidad de un equipo debes ser lo más racional posible en la toma decisiones en beneficio del equipo. Por eso la decisión no se tomó por tener un fin de semana complicado en España, cuando tomas estas decisiones tienes una escala distinta a la del calendario. A veces coinciden cuando algo ha ido mal pero esto no se decide por presiones externas o por una carrera mala, sino que se toma desde una perspectiva diferente. No estábamos en el nivel en el que debíamos estar".
El jefe de Ferrari aseguró que se trataba de una decisión de futuro y, en lo relativo a la F1, el futuro se tiene que anticipar con tiempo. Lo que se decide hoy no tiene un efecto dos días después, según su discurso. Es un tema de cambiar la metodología de trabajo, mejorarla, ver distintas prioridades en el desarrollo del coche, intentar diferentes conceptos en el diseño del coche, "y eso es algo que si quieres ser efectivo para el futuro, necesitas hacerlo pronto". Tal vez saliendo al paso de las declaraciones de Favio Briatore, que el jueves criticó a Ferrari por no innovar, Domenicali dijo: "El objetivo es ser innovadores, se lo pedí al equipo el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones, no lo uno sin lo otro y esto es algo que seguro quiero ver en el futuro.
"La gente que ahora manda tiene diferentes experiencias y diferente aproximación al proyecto y seguro que esto será beneficios para el proyecto a desarrollar". Domenicali no está preocupado por su futuro. "Llevo 20 años en Ferrari y soy un tipo independiente". Sobre los fichajes, el máximo responsable del departamento de competición de Maranello, añadió: "Es una prioridad en el equipo asegurarnos una estructura fuerte, estamos reorganizando pero digamos que la primera línea de gente no está en discusión. Sí que estamos mirando fuera para reforzar diferentes áreas, sobre todo, de la que más depende el rendimiento del coche que es la aerodinámica".
Y, como no, el jefe rojo habló de Fernando Alonso. "Alonso es una pieza clave en nuestra estructura para el futuro y claro que con el discutimos todos los procesos, es normal es parte de nuestro equipo. Alonso confía en el equipo pero las decisiones las tomo yo".
MIGUEL MARTÍNEZ / Mónaco
Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F150º Italia
"Queremos ingenieros innovadores en el área aerodinámica", ha dicho Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo de F-1
Fernando Alonso con su Ferrari en las calles de Montecarlo. (GETTY IMAGES / PAUL GILHAM)
Fuente: LaVanguardia.com
Ferrari eligió el día de descanso en el Gran Premio de Mónaco para explicar las razones del cese de Aldo Costa como jefe de diseño y explicar los planes de futuro a corto y medio plazo. Stefano Domenicali, como máximo responsable del equipo de F-1, ha reconocido que el cese de Costa es parte de una restructuración en el organigrama técnico y que la Scuderia fichará ingenieros para reforzar el área aerodinámica. Nicolas Tombazzis se centrará en el desarrollo del coche del próximo año, y el equipo seguirá apostando por el F-150, al menos hasta el GP de Europa de Valencia. Después de la carrera española y, en función de los resultados, podrían centrarse en el coche del 2012.
Sobre el cese de Costa, Domenicali dijo: "Ha sido una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional, pero cuando tienes la responsabilidad de un equipo debes ser lo más racional posible en la toma decisiones en beneficio del equipo. Por eso la decisión no se tomó por tener un fin de semana complicado en España, cuando tomas estas decisiones tienes una escala distinta a la del calendario. A veces coinciden cuando algo ha ido mal pero esto no se decide por presiones externas o por una carrera mala, sino que se toma desde una perspectiva diferente. No estábamos en el nivel en el que debíamos estar".
El jefe de Ferrari aseguró que se trataba de una decisión de futuro y, en lo relativo a la F1, el futuro se tiene que anticipar con tiempo. Lo que se decide hoy no tiene un efecto dos días después, según su discurso. Es un tema de cambiar la metodología de trabajo, mejorarla, ver distintas prioridades en el desarrollo del coche, intentar diferentes conceptos en el diseño del coche, "y eso es algo que si quieres ser efectivo para el futuro, necesitas hacerlo pronto". Tal vez saliendo al paso de las declaraciones de Favio Briatore, que el jueves criticó a Ferrari por no innovar, Domenicali dijo: "El objetivo es ser innovadores, se lo pedí al equipo el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones, no lo uno sin lo otro y esto es algo que seguro quiero ver en el futuro.
"La gente que ahora manda tiene diferentes experiencias y diferente aproximación al proyecto y seguro que esto será beneficios para el proyecto a desarrollar". Domenicali no está preocupado por su futuro. "Llevo 20 años en Ferrari y soy un tipo independiente". Sobre los fichajes, el máximo responsable del departamento de competición de Maranello, añadió: "Es una prioridad en el equipo asegurarnos una estructura fuerte, estamos reorganizando pero digamos que la primera línea de gente no está en discusión. Sí que estamos mirando fuera para reforzar diferentes áreas, sobre todo, de la que más depende el rendimiento del coche que es la aerodinámica".
Y, como no, el jefe rojo habló de Fernando Alonso. "Alonso es una pieza clave en nuestra estructura para el futuro y claro que con el discutimos todos los procesos, es normal es parte de nuestro equipo. Alonso confía en el equipo pero las decisiones las tomo yo".
MIGUEL MARTÍNEZ / Mónaco
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC