07-05-2016, 20:12
(07-05-2016, 18:23)ethernet escribió:Es que cada curva es un mundo...(07-05-2016, 17:55)payoloco escribió: Aquí se ve bien. El adelantamiento de carlos es limpio. Luego no hace ningún tipo de cambio de trazada ni nada. Es Palmer que le da un telele y pega un volantazo!!
Curiosamente la otra maniobra, la de Nasr con Werhlein, queda impune cuando este adalantamiento no es limpio, incluso se pasa un poquito de frenada y pisa por fuera, y luego trata claramente de moverse para impedir que le adelanten por fuera.
No es que sean dos raseros distitnos, es que para mi una acción es limpia (un adelantamiento en toda regla, sin más) y la otra acción sí podría ser objeto de estudio (que no digo de sanción, solo de ver si ahí Nasr se ha pasado de la ralla).
https://vid.me/XOmv
Ambos son sancionables, payo.
Y el de Magnussen que puse tb.
Desde que tengas el alerón delantero a la altura de las ruedas traseras del coche anterior, te tienen que dejar espacio.
El Reglamento no menciona trazadas, ni limpieza, ni nada de lo que estáis argumentando.
Si estas emparejado y el que lleva la posición correcta en la curva hace una trazada normal y no deja sitio al que adelanta, desde 2012 está cometiendo una infracción.
En 2011 podía hacerlo. Y el de fuera o frenaba o se salía de pista, pudiendo ser sancionado.
Luego Whiting lo aplica a quien le sale de los huevos......
Pero estamos hablando del presunto homicida por negligencia de Jules Bianchi. Un tío que debería estar fuera de la F1 desde hace años, y en una cárcel en Japón, si Jules la hubiese palmado en el acto.
Como se adelanta en Hungría? O en Nurburgring? Que hacen después de frenar en la orquilla de la curva 1? Que adelantamientos os vienen a la cabeza?
Entonces todos esos adelantamientos deben sancionarse??
Porque el de detrás aún tenga media rueda a la altura de la trasera del otro?
La F1 tiene 70 años de historia. No creo que tenga que venir nadie a decirnos cómo se adelanta. Todos aquí hemos visto mil y una carreras de motor, y sabemos de sobra cuando un piloto echa a alguien de la pista o cuando simplemente defiende su posición con el coche porque acaba de adelantar a otro.
Hay que mirar menos reglamentos y mirar más que están compitiendo, y mientras sean limpias las maniobras hay que dejar correr.
El adelantamiento de Sainz es uno más.
Y Palmer hace lo que puede, pero él es el primero en saber que ha perdido su posición y no la va a recuperar. Pero como es un torpe más de los que pueblan la parrilla, al final no sabe controlar el coche pisando piano y astroturf a la vez y se choca con Carlos. Sainz ni se mueve de su trazada.
Han ido a por él. Por esas razones ocultas que tantas veces hemos visto con Fernando.
Mal vamos si un menda, llámese Whiting o quien sea, nos confunde sobre lo que es F1.
Eso significa que hemos olvidado muchas cosas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤