09-05-2016, 13:43
(08-05-2016, 10:42)Madriles escribió:(08-05-2016, 10:21)Carreño escribió: Si esta es la maniobra, yo no veo nada raro, pero nada porque he visto hacer más de 20 veces por temporada a Lentejita Grúasjamilton maniobras como esta pero mal hecha (SAINZ ni se pasa, ni bloquea, ni echa de pista, ni hay humareda, ... ) y nunca le han dicho nada más que , "... que gran piloto, que agresividad más que clase...
https://www.youtube.com/watch?v=tfTftlaQxf0
O sea que no entiendo porque le sancionan.
Será una nueva evolución reglamentaria del Guión de la Bernarda...
FUERZA Y HONOR
Ya lo ha explicado Ethernet. Reglamento en mano es sancionable, independientemente de que se aplique a unos sí y a otros no, y que sea justo o injusto.
Lo que comenta Ethernet es que lo que antes de 2012 no era sanción, ahora lo es, referido al cambio de normativa en adelantamientos.
Este vídeo es Brasil 2013, Maldonado y Vergne, que intenta adelantarle.
Hasta 2012: antes de negociar la curva, Maldonado tiene claramente el eje trasero por delante del delantero de Vergne. Maldonado puede elegir su trazada y Vergne, si quiere pasarle, no podrá interponerse en esa trazada, que es la elegida por Maldonado al negociar la curva y a la que tiene derecho.
A partir de 2012: en el momento de negociar la curva, Vergne aún no tiene una parte significativa de su monoplaza a la altura del de Maldonado. Maldonado comienza a girar para tomar la curva. Vergne acorta la distancia y, en los primeros metros de la curva, consigue poner parte de su coche junto al de Maldonado. Maldonado deberá respetar en ese momento el carril interior de Vergne a lo largo de la curva, dejando un espacio suficiente entre su coche y el límite de la pista. Maldonado no lo hace, sigue su trayectoria, se cierra y al final impactan. Culpable Maldonado.
Edito:
Otro ejemplo, de 2011 (reglamento anterior). Fuente: http://www.f1aldia.com/11713/gp-australi...una-a-una/
¿Debe Rosberg en ese momento permitir el paso de Barrichello por el interior de la curva? La respuesta es no; y es no porque la trazada de la curva se elige en el momento de la frenada previa, es decir, si en el punto de frenada ambos monoplazas están emparejados sí que Rosberg debe ceder el carril interior a Barrichello; pero en este caso no es así, pues la imagen nos muestra que en el momento en que ambos monoplazas se emparejan ya están girando, es decir, Nico ya ha frenado y se ha tirado a por el vértice de la curva mientras Rubens aún estaba por detrás de él.
No mientas Madriles, Maldonado nunca ha tenido la culpa en ninguno de sus accidentes... siempre es de los demás...