09-05-2016, 17:14
(09-05-2016, 17:00)amanoth escribió: Payo+1000
Cita:"No está permitido más de 1 cambio de dirección para defender posición..." -------------> Luego ya has realizado 1 cambio no?? Y ese cambio ha tendio que ser para defenderte. Cierto??
Esa primera parte está muy clara, viene precedida de una maniobra de soy leyenda haciendo "eses" en plena recta para evitar que le adelante un coche más rápido, con el consiguiente riesgo de que den un toque a 300km/h, vamos que a nadie se le habia ocurrido antes que a él, despues lo de siempre, por esta vez pase pero al próximo lo crujimos, sólo que con esto tuvieron que ir un paso más allá e incluir en el reglamento algo que no hacia falta porque ya se da por supuesto por cualquier piloto normal.
Cita:"...cualquiera que vuelva a la trazada tras haberla abandonado para defender su posición..." -----------------> Es decir, un movimiento defensivo (para evitar o dificultar que te adelanten, obviamente) ha hecho que abandones la trazada. Cierto??
Si entiendes "racing line" a la que hace referencia la norma por "trazada" vale, y si exactamente dice que sólo puedes hacer un cambio de dirección, que no movimiento, para defenderte de un adelantamiento, que obviamente lo haces en recta porque en una curva no se como vas a cambiar de dirección para "defenderte" salvo que sea para lo que indican en la siguiente parte que interesadamente separas porque va todo unido...
Cita:"....debe dejar un monoplaza de ancho al aproximarse a una curva..." --------------------> Si se dan las situaciones anteriores, habrá que dejar espacio al rival al llegar a la curva, aunque aquí podría ampliarse este sentido, y entender que curva signfica el espacio donde teóricamente te van a adelantar.
No entiendas, lee literalmente, "se debe dejar el ancho de un monoplaza entre tu propio coche y los límites de la pista al aproximarse a la curva", o lo que es lo mismo, si hay otro monoplaza ahi no caben dos, lo que viene siendo que "no puedes forzar a un piloto a abandonar los limites de la pista", otra cosa es que en el reglamento, gracias a grandes interpretes de la norma, tambien tengan que poner un epigrafe que haga referencia a que "no se puede abandonar los limites de la pista sin causa justificada" siendo la anterior, es decir, "evitar un choque con otro coche" una de las razones permitidas para abandonar los límites de la pista.
Ahora bien ya que sigues con el ejemplo pues resulta que quien deja la "racing line" o "trazada" o como más te gusta, es Palmer no Sainz, el de Renault en el vertice de la segunda curva de la chicane cumple la norma y deja "el espacio de un monoplaza entre su propio monoplaza y los limites de la pista al volver a la "racing line o trazada"" el problema viene despues cuando ya estan en paralelo y se ve obligado a salirse para evitar un toque porque no dejan "el espacio de un monoplaza entre su propio monoplaza y los limites de la pista al volver a la "racing line o trazada".
¿Que no te gusta? Vale, a mi no me gusta ver a un piloto empujando a otro fuera de la pista para adelantarle porque no me parece limpio.
Para muestra un boton:
Ahi no hay asfalto para salirse y evitar el toque, por suerte no paso nada pero podria haber pasado.
Y ya que pongo ese video aprovecho para comentar la mayor medida mediocrizadora de esta F1, mucho más que una norma de sentido comun para regir lo más importante en una carrera que es un adelantamiento, que es el asfaltado de todas las escapatorias de los circuitos precisamente para que pilotos mediocres puedan ir al limite sin correr el riesgo de quedarse fuera de carrera, por mucho que digan que lo hacen "por seguridad" eso y los tilkodromos, que por muy anchos que sean, no se puede adelantar mas que en un par de sitios muy concretos.
y con DRS ,,
otro afctor a tener en cuanta para los amantes de las estadisticas por tiempo de vuelta ,, que incidencia tiene en una vuelta el DRS ??
#gracias Unai por tus càlculos son execlentes y dan calidad a este foro