28-05-2011, 10:49
(28-05-2011, 10:38)Topdriver escribió: cocbit...., desconociendo si las normas obligan a que las ruedas estén sujetas con tuercas ó tornillos, (ó no), diría que con tu idea podrían hasta ahorrarse un paso más, ya que si el sistema que indicas de paraguas, lleva un muelle que invite a que el "paraguas" esté siempre abierto por defecto, con colocar la rueda empujando un poco, ya quedaría fijada, ¿no?
En fin, supongo que por seguridad, lo normal es que usen tuercas ó tornillos.
Se puede hacer de las 2 maneras. Que esté cerrado por defecto o abierto por defecto.
Primeramente ya había pensado en el abierto por defecto que es más rápido de colocar. Pero tiene el inconveniente de que es más inseguro.
El sistema "cerrado por defecto" evita aperturas accidentales.
Para no perder tiempo, tendría un pasador introducido por la copa del paraguas (al estilo de las granadas de mano - anilla y tubo) que lo mantiene abierto hasta el momento de su colocación. en ese momento basta con tirar de la argolla para que se cierre sin posibilidad de apertura accidental.
Se pierde únicamente el tirar de la argolla con respecto al sistema "abierto por defecto" pero se gana en seguridad y la diferencia en ese caso sí es mínima.
El porque no se utiliza, no lo se, pero puede ser porque no se les haya ocurrido. Y a los hechos me remito, cuantas ideas innovadoras ha tenido Red Bull en 2 años? Cuantas de ellas ya eran aplicables antes? Casi todas (me refiero en los pits)
Porque hasta ahora no se habían desarrollado? Pues porque con la recarga del combustible no eran necesarios.
Es decir, casi todo se ha innovado recientemente porque el tiempo para esos detalles ahora sí es relevante.
Y creo que una jugada así por parte de ferrari podría ser un buen golpe de efecto. Entrar al mismo tiempo a box yendo detrás supone salir delante (siempre que mejoren lo de soltar el coche de los gatos)