10-05-2016, 23:57
(10-05-2016, 23:44)cpp2808 escribió:(10-05-2016, 23:37)Josemurcia7 escribió:(10-05-2016, 23:26)cpp2808 escribió:(10-05-2016, 22:19)NachoBcn escribió: Por cierto, todo el rollo este de Arribavene, me da que es un movimiento en cadena. Arribavene no es ingeniero fichado por sus conocimientos. Es un tio de la casa como lo era matiacci, que como mucho podria tener don de gestión de grupos (ya se vió con aquello de poner a hacer "Zumba" a los mecánicos antes de los GPs). La idea es que es un peon movible. Que en este caso dejaría sitio Allison para que este deje a su vez sitio, y este es el verdadero movimiento, a un Aldo costa que vendria de Mercedes reforzado y, lo que es mas importante, con un motón de información relevante.
Uno de los grandes responsables de la PU de Mercedes es Aldo Costa (no el único ni mucho menos), pero su vuelta no sé si sería del todo bien vista por Mercedes, igual no es tan fácil, pero si lo consiguen ojito con la info disponible por este personaje.
Pero pensándolo mejor si Honda estuviese lista.... y si ficháramos a Andy Cowell ???? este sí sería un buen fichaje al precio que fuese.
Pero el problema de estos ingenieros, es el tiempo que pueden empezar a trabajar de forma oficial desde su salida de un equipo a la entrada en el nuevo, Prodromou tenía por contrato no sé si un año o año y medio.
El rumor dice que habrían llegado a un acuerdo para evitar ese período de "gardening", mediante muchísima pasta, supongo.
En cuanto a lo de Vandoorne, hace poco colgué, a petición de Nacho xD, la info de la categoría. La arquitectura de sus motores es de Honda, y todos llevan el mismo. Por lo que pudimos ver, pueden aprovechar la categoría para experimentar tal vez con el TC y con la gasofa, pero poco más se me ocurre, tal vez algo específico del bloque motor. Otra cosa es lo que prueben en los test específicos o privados de esa categoría, donde parece que Honda es quien maneja el cotarro en todos los sentidos (aquí la jugada me cuadra).
Y sí, el belga es bueno, quedó P3 en su primera carrera detrás de un par de japos
José no te digo probar cosas nuevas ni la PU en las carreras, si no tener al piloto allí para ir a un circuito de Japón en secreto o no secreto, probar la PU en el chasis del super fórmula con un piloto donde sabe el funcionamiento de estas complejísimas PU y poder desarrollarla lo mejor posible. AL final es el piloto probador de Mclaten sabe como van estos coches, o mejor dicho estas PU.
Y como es el piloto probador, el que mejor conoce el chasis de Mclaren y la PU de Honda es él, a falta de los pilotos oficiales, pero claro no vamos a mandar a Alonso a Japón a probar el Mclaren con la PU nueva, igaul damos mucho el cante, y tampoco va a estar allí todos los días para hacer todas las pruebas necesarias cuando Honda necesite.
jooooo menuda pajaa mental me acabo de hacer....
Sobre el periodo "gardening", para evitarlo debe de ser mucha pasta, este tío sabe mucho pero que mucho de la PU de Mercedes...
Sí, lo del gardening no me quiero ni imaginar la pasta que debe costar evitarlo.
La paja mental que te haces no es tanta, sobre todo cuando el mismo Whiting dijo el año pasado lo del superfórmula, y viendo los cambios que están sucediendo en Honda, sobre todo a nivel gerencial (una cúpula más "abierta" en todos los sentidos: AVL, colaboraciones con Calsonic, Hasegawa es de otro costal...), pues pudiera ser.
@jgarciaillanf1