17-05-2016, 11:29
(17-05-2016, 10:43)cpp2808 escribió:(17-05-2016, 10:26)Vicotrew escribió: Y el ejemplo más claro lo tuvimos éste fin de semana.
Una vez que desaparecieron los dos Mercedes, ¿qué sucedió? Pues que no sabías quién ganaría la carrera, la cosa estaba entre 4 pilotos diferentes, 2 escuderías diferentes peleando por la victoria, no recuerdo ya la última vez que sucedió ésto...
Sí es bonito ver pelear a varios coches y varias escuderías por ganar una carrera.....
Y pensar que esto es F1 y debamos de decir estas cosas..... estas reflexiones nuestras se las deberían de anotar los máximos dirigentes de este negocio para darle una solución.... hace ya cuanto no nos acordábamos lo que era disputar una carrera de principio a fin ????
LLamarme nostálgico, pero esta carrera dentro de sus cosas me gustó, si ya hubiera estado Alonso en esos 4 posiciones hubiera sido la leche... pero por desgracia de eso estamos muy lejos...
Creo que estás cometiendo un 'pequeño' error......dices que nuestras reflexiones las deberían leer los dirigentes de la F1 para poner solución a esto, y así pareces dar a entender que se ha llegado a esta situación 'por error, casualidad, o mala fortuna'.
Nop.
Ese tipo de decisiones se toman a propósito. Es decir, que Mercedes ahora esté dominando como lo está haciendo (idem con RB en sus 4 años, o con BrawnGP) no es fruto del azar o de malas decisiones. Es fruto de decisiones consensuadas, meditadas y analizadas. Dicho de otra manera, que ocurra lo que está ocurriendo, es un éxito para quien tomó la decisión de introducir la normativa de motores híbridos, hacer a Mercedes partícipe de la elaboración de estos motores desde el día 0, y proporcionarles un test de neumáticos secreto con los que serían los neumáticos de los siguientes años.
En algunas de esas decisiones ha imperado el mando de la FIA (motores híbridos, aerodinámica), en otras los propios equipos se han cavado sus propias tumbas (restricción presupuestaria), y en otras Bernie estaba detrás (neumáticos 'locos' 2012, neumáticos 'trampa' 2013).
Bernie intenta corregir de vez en cuando las pasadas de frenada, pero no tiene tanto poder como para hacer y deshacer a su antojo de carrera a carrera. Antes sí tenía poder, o al menos en ciertas cosas la FIA se mantenía al margen, porque ellos también estaban haciendo su propio guiso.
Ha sido el caso claro por ejemplo de que Bernie cambiara los neumáticos de 2013 (con el esperpéntico show de Silverstone como mala excusa) para beneficiar a RB, y que la FIA no dijera nada porque semanas antes había estado con los Mercedes en Barcelona haciéndoles las ruedas a medida (el coche a medida de las ruedas, para ser más precisos, pero se me entiende igualmente).
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤