17-05-2016, 13:21
(17-05-2016, 13:17)JCastle escribió:(17-05-2016, 13:07)enrike hu fr escribió: motor ,,la parte motor debe evolucionar definitivamente en su tercer año ,si no lo hacen ,ninguna aero nos harà ganar ,,,pienso ;;;
El año que viene entre el mejor y el peor motor solo habrá un 3% de diferencia para darle más importancia al chasis y al piloto.
¿Cómo harán esto?
Las primeras informaciones dicen que, de algún modo (aún no se sabe cuál) tomarán tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y calcularán que a mismo chasis, el peor tiempo sea no más de un 103% del mejor, es decir: Ponen un chasis aleatorio con el motor Mercedes y lo ponen a hacer un stint, sacan el tiempo medio y es de 1:20.000 -> 80 segundos -> 103%=82.4 segundos, en definitiva, que se asegurarán de que el motor Honda, el Renault y el Ferrari en el mismo chasis hagan un tiempo de 1:22.400 o inferior. Nadie sabe como y aún sigue siendo una burrada de diferencia que no soluciona nada, pero la idea es darle más importancia al chasis (según ellos).
A ver, el 3% supongo que se supone en prestaciones del motor, no en tiempo por vuelta.
Pero en cualquier caso, yo por lo menos no me creo que se vaya a respetar el 3%. Igual que no se respetan mil cosas, como límites de presupuestos, horas de túnel o CFD, espíritu de la norma, etc.