17-05-2016, 13:34
(17-05-2016, 13:17)JCastle escribió:(17-05-2016, 13:07)enrike hu fr escribió: motor ,,la parte motor debe evolucionar definitivamente en su tercer año ,si no lo hacen ,ninguna aero nos harà ganar ,,,pienso ;;;
El año que viene entre el mejor y el peor motor solo habrá un 3% de diferencia para darle más importancia al chasis y al piloto.
¿Cómo harán esto?
Las primeras informaciones dicen que, de algún modo (aún no se sabe cuál) tomarán tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya y calcularán que a mismo chasis, el peor tiempo sea no más de un 103% del mejor, es decir: Ponen un chasis aleatorio con el motor Mercedes y lo ponen a hacer un stint, sacan el tiempo medio y es de 1:20.000 -> 80 segundos -> 103%=82.4 segundos, en definitiva, que se asegurarán de que el motor Honda, el Renault y el Ferrari en el mismo chasis hagan un tiempo de 1:22.400 o inferior. Nadie sabe como y aún sigue siendo una burrada de diferencia que no soluciona nada, pero la idea es darle más importancia al chasis (según ellos).
Lo de la potencia para 2017 es una utopía.... seguirá igual como ahora.
A lo mejor los motores como Renault y Honda por ir más retrasados reciben alguna ayuda para subir sus prestaciones, pero no mucho más.
Pero de todas formas, como bien has puesto tú, en un cirucito como Montmeló con un tiempo medio aproximado por vuelta e carrera de 90 segundos, un 3% de diferencia por motor son 2,7 segundos, No creo que nadie esté tan lejos sólo en PU para el próximo año, Ni Honda ni Renault siendo las peores PU están en esos niveles de desventaja