18-05-2016, 13:38
(18-05-2016, 13:22)Vicotrew escribió:Ron Dennis, al hilo de este tema, dijo que "no ve por qué habría que tener tanta prisa en querer suministrar motores a otros equipos, que hay que esperar.... en concreto esperar a que ellos hayan sido campeones una vez. Que ese sería un buen momento para vender a otros equipos, pero no antes."(18-05-2016, 12:57)Vicotrew escribió: Y ya hablando de cosas serias...
No me mola un pelo las discrepancias que tienen entre McLaren y Honda sobre suministrar motores a otros equipos.
McLaren no quiere ni por asomo compartir motores con nadie, pero Honda está deseando dar motores a to quisqui...
Mal rollito.
Bueno y no solo McLaren, sino también por las reglas:
http://en.f1i.com/news/55770-honda-unhap...rules.html
Pues... mi inglés es una shit... porque no he entendido bien éste artículo.
Acabo de releerlo y contrastarlo con el mismo artículo ya en español y me he equivocado.
Honda no está enfadado por no poder suministrar motores... AL CONTRARIO, no quieren suministrar motores a nadie hasta no tener uno en condiciones.
Así que parece ser que Honda y McLaren están de acuerdo en éste tema.
El caso es que hay una norma que dice que:
"... en caso de que alguna escudería quedase sin propulsor, el fabricante que tenga menos clientes sería el encargado de facilitar uno", es decir, Honda.
Y Hasegawa ha respondido ésto: "No estamos contentos con esto. Comprendemos que tenemos que suministrar a varios equipos. Tenemos que contribuir a la sociedad de la Fórmula 1 ya que actualmente tan sólo Ferrari y Mercedes ofrecen sus motores a cuatro equipos mientras que nosotros sólo a uno. No estamos controlados por la FIA para seleccionar un equipo así que, desde un punto de vista del reglamento, no creo que sea algo bueno. Nuestro rendimiento no es lo suficientemente alto para tener conversaciones con otras escuderías. Necesitamos esperar y ver qué ocurre el 1 de Junio".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-equipos
Así que lo que no le mola a Honda es tener que suministrar motores "obligado por norma" a algún equipo que se quede sin motorista.
Éste Hasegawa dice cosas muy sensatas, la verdad.
Vamos que Dennis quiere exclusividad hasta que se logre un título.
Y me parece cojonudo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤