18-05-2016, 16:10
(18-05-2016, 15:39)cpp2808 escribió:(18-05-2016, 13:15)Vicotrew escribió:(18-05-2016, 12:09)cpp2808 escribió: Cosas de nuestros amigos de Marca, si son verdad muy interesantes:
Hay quien se pregunta qué esta pasando en Honda en las últimas semanas. Según puede asegurar MARCA, en el equipo inglés se marcharon de Rusia hace dos semanas convencidos de que montarían en Barcelona una mejora con tokens que afecta al turbo y el MGU-K.
Se decidió finalmente no usarlo para el gran premio, pero yendo más allá, ni siquiera probarán la nueva especificación en los dos días de test que comienzan hoy en Montmeló, algo bastante saludable para evaluar la magnitud del posible progreso. El por qué del aparente frenazo en el calendario de actualizaciones está provocando algunas suspicacias, por expresarlo de forma eufemística.
Hay quien ya detecta un serio tira y afloja entre Ron Dennis y la marca de Sakura. El primero sigue empeñado en que Honda no puede suministrar motores a otros equipos en 2017, y tiene que trabajar en exclusiva para McLaren.
Todas las declaraciones desde dentro de McLaren se centran en alabar hasta la saciedad un gran chasis, "el mejor cuando lleguemos a Europa", según se anunció en pretemporada. No es tal, pues Mercedes, Red Bull, Toro Rosso o Ferrari siguen por delante. A la vez, se incide siempre en la falta de potencia como el origen de todos los males y de la falta de resultados. En Honda puede que hayan dicho basta y planteen un pulso.
Cosas raras empiezan a pasar aquí y no se muy bien por donde van los tiros.
Si, lo he leído Cpp, pero es que en Marca son tan rebuscados y sus artículos son tan de prensa rosa que no se...
Seguramente si tengan un tira y afloja McLaren y Honda por el tema de suministros de motores a otros clientes, pero este artículo insinúa que no han probado en Barcelona el nuevo motor de Canadá porque a Honda no le ha salido del nardo, quizás por "joder" a McLaren.
Demasiado rebuscado, no crees? (Vamos, eso he entendido yo).
Yo también he entendido lo mismo que tú y si fuese cierto el camino se nos complica y se nos llena de piedras.
Para solucionar esto las dos empresas deberían de ir muy muy juntas y unidas, pero según el artículo no es así.
Pero vamos como buen dices es Marca y eso dice mucho.
Sólo espero esa noticia no sea verdad, si no sería muy muy fuerte.
cpp lee éste post, que antes me he equivocado y posiblemente el periolisto de Marca también jajajajaja
(18-05-2016, 13:22)Vicotrew escribió:(18-05-2016, 12:57)Vicotrew escribió: Y ya hablando de cosas serias...
No me mola un pelo las discrepancias que tienen entre McLaren y Honda sobre suministrar motores a otros equipos.
McLaren no quiere ni por asomo compartir motores con nadie, pero Honda está deseando dar motores a to quisqui...
Mal rollito.
Bueno y no solo McLaren, sino también por las reglas:
http://en.f1i.com/news/55770-honda-unhap...rules.html
Pues... mi inglés es una shit... porque no he entendido bien éste artículo.
Acabo de releerlo y contrastarlo con el mismo artículo ya en español y me he equivocado.
Honda no está enfadado por no poder suministrar motores... AL CONTRARIO, no quieren suministrar motores a nadie hasta no tener uno en condiciones.
Así que parece ser que Honda y McLaren están de acuerdo en éste tema.
El caso es que hay una norma que dice que:
"... en caso de que alguna escudería quedase sin propulsor, el fabricante que tenga menos clientes sería el encargado de facilitar uno", es decir, Honda.
Y Hasegawa ha respondido ésto: "No estamos contentos con esto. Comprendemos que tenemos que suministrar a varios equipos. Tenemos que contribuir a la sociedad de la Fórmula 1 ya que actualmente tan sólo Ferrari y Mercedes ofrecen sus motores a cuatro equipos mientras que nosotros sólo a uno. No estamos controlados por la FIA para seleccionar un equipo así que, desde un punto de vista del reglamento, no creo que sea algo bueno. Nuestro rendimiento no es lo suficientemente alto para tener conversaciones con otras escuderías. Necesitamos esperar y ver qué ocurre el 1 de Junio".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-equipos
Así que lo que no le mola a Honda es tener que suministrar motores "obligado por norma" a algún equipo que se quede sin motorista.
Éste Hasegawa dice cosas muy sensatas, la verdad.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.