20-05-2016, 21:36
(20-05-2016, 21:24)payoloco escribió:(20-05-2016, 20:06)cpp2808 escribió:(20-05-2016, 19:41)pantheon10 escribió:(20-05-2016, 18:58)payoloco escribió:¿Mejorar todo el coche sin tocar motor? eso les haría ponerse las pilas en aero, chasis, transmisor, gasolina, mapas... pero también se puede hacer con el motor mejorado porque estamos muy lejos.(20-05-2016, 16:55)pantheon10 escribió: Gran post JCastle.Pues llamadme loco, pero soy de la opinión de NO GASTAR NINGÚN TOKEN.
Yo también espero que pongan la evo en Monaco, sabiendo que el año que viene no se va a parecer nada al motor de este año, que por lo menos tengamos esperanza en hacer un buen puesto en esa carrera.
En esta F1 progresar sin un motor es perder el tiempo, como ha contado muy bien jcastle en un post de hoy, la potencia es fundamental para aerodinmáimica, chasis, neumáticos, etc.
Como habñies dicho es una bola de nieve y si lo principal pa PU no acompaña es hacer un viaje sólo
Vale ahora la pregunta es...
...si más o menos han cifrado en 50 tokens lo que necesitan para darle la vuelta al motor por entero (que es básicamente lo que hace falta visto lo visto)....
qué haces, gastas tokens en el diseño de este año??
Yo veo claro que no. Pero es que además hay otra cosa que ya sé que es duro, que cuesta asimilar, pero que aunque nos joda es así (y hay taaantos ejemplos de lo que digo en declaraciones de unos y otros que ni las busco): Honda, por mucho que digan hoy, ayer o mañana, TODAVÍA NO SABEN POR DÓNDE TIRAR.
Cuando os repitáis este concepto varias veces, os daréis cuenta de por donde van los tiros. Solo teneis que leer las declaraciones de Hasegawa cada vez que las hace pensando en esto que os digo para daros cuenta que todo cuadra. Que es así. Aún no saben. Aún no saben cómo hacer el motor nuevo. No saben cómo será mejor, cómo dará más rendimiento. Cuántos tokens tendrán que usar, y dónde. Y qué linea de futuro seguirán. Porque sacar el turbo/compresor de dentro del motor no es un cambio menor. Es un cambio en cadena. Puedes saber fabricar un TC más grande. Ese no es el tema. Es ponerlo a funcionar como un reloj suizo junto con el resto. Y eso no es tan fácil. Llevamos 2 años y medio viéndolo.
Han gastado tanto tiempo y esfuerzo en un diseño que no vale, que ahora tienen que pasar por el trago de empezar desde el principio con ciertas partes, y claro esto significa estudiar, modelizar, diseñar, fabricar, testar, comparar, interconectar, descartar, rediseñar, probar, mejorar, optimizar y el larguísimo etcétera que supone hacer trabajar bien estos motores.
Yo al menos a Hasegawa le escucho sinceridad, pero claro, sinceridad que me duele.
Entonces qué pasa??
Pues lo que decía hace días. Tienes a una horda de periodistas, amén del equipo McLaren, los fans, etc metiéndote caña para ver si mejoras el motor o qué. Que llevas un año de miserias, que ya te vale, que sois unos zopencos, etc etc etc.
Y tú, responsable del motor, para tí mismo sabes que lo mejor sería ahorrar todos los putos tokens que tienes hasta que dentro de 6 o 7 meses, que pienso yo viendo el ritmo de trabajo de Honda que será lo que tarden en tener algo parecido al nuevo diseño del año que viene. Porque sabes que el problema es gordo y hay que cambiar muchas cosas, y claro, habrá liberación de tokens el año que viene, pero NO EL INVIERNO QUE VIENE. El invierno que viene serán los tokens que sean más los que hayas ahorrado durante el año. Y en el invierno se usan los tokens del invierno para el cambio estructural gordo, y luego durante el año vas metiendo mejoras con los tokens que tengas para la temporada.
Pues ahora la temporada que viene vas a tener un huevo de tokens, pero claro, quizá sería inteligente guardarte estos tokens hasta que sepas al menos por donde va a ir tu nuevo diseño. Y entonces quizá el proximo invierno los cambios de calado que hagas SÍ estén bien hechos. Y entonces quizá en Australia SÍ te presentes con un motor decente de una santa vez. Y entonces luego ya durante el año vas mejorando a saco a base de gastar tokens a tutiplén.
Pero claro, si tiras los tokens de ahora, porque va a ser pan para hoy y hambre para mañana, qué vas a hacer durante el invierno?? Te va a dar con los tokens disponibles para la homologación de febrero?? Y si no te da?? Y digo que 'y si no te da' porque básicamente AÚN NO SABES cómo será el diseño y cuántos tokens te llevará, y dónde y cómo.
Así que así está el pobre colega Hasegawa, y mientras todo dios preguntándole que si la mejora del motor con tokens la mete ya este miércoles después del vermú, o hay que esperar a misa de once en Canadá. Y el tio, si repasais sus respuestas, venga a dar brindis al sol el pobre. Y lo peor de todo, es que al final, como suele ser costumbre en este puto negocio, sucumbirá a la presión y realizará cambios en el motor via tokens. Donde vea él que van a ganar rendmiento claro, no va a ser memo, porque este motor sí que se lo tienen trillado, y saben que si tocan aquí o allá mejoran algunas décimas. Pero claro, y cuando llegue el invierno........??
Y en esas estamos.
Lo he dicho muchas veces. Que no corran. Que no tengan prisa. Que llevamos año y medio viendo 'las velocidades' de aquí los colegas japoneses. Y por su 'presteza' no destacan precisamente.
Aún no están listos para el nuevo motor. Y tirar tokens sin aprovecharlos en el motor del año que viene es ir apretándote tu mismo la soga con la que te vas a ahorcar.
Mucho ojo, que lo mismo tenemos pan para hoy y hambre para mañana. Nos da igual este año quedar 11º que 6º, no nos engañemos.
Y la aero está muy bien, y todas las milongas de que los pobrecitos de McLaren no mejoran la aero porque no hay más potencia (mentira), pero..... cuanto perdemos en aero? 4-5 décimas? En motor es segundo y medio. Pues eso.
HASEGAWA NO ME JODAS.
+1000 Payo y el ejemplo es el motor renault al que le quedaban 25 tokens antes de este fin de estos tes ,,no sé cuantos les ha costado en tokens las EVOS del motor ,,, a Honel sistema de mercedes lo del combustible decian que costaba 7 , osea que eso es lo que espero que hagan ,, y poco màs ,,, les queda 14 ,,,
tokens= dinero ,,, mejor gastar en el nuevo ,,,