24-05-2016, 00:30
(23-05-2016, 01:53)katana escribió: x Unai
Gracias por el analisis, pero te dire que Alonso nunca fue en modo ahorro, lo unico que se "ahorro " fue que lo adelantara el williams de Massa con todo un motor mercedes en su primer stint, mientras Button iba despeinadito justo delante, si a eso le sumas que Massa cuando salio en su segundo stint justo por detras de Button y por delante del Nano, Massa no tardo ni una vuelta en adelantar al ingles, son las "pequeñas diferencias" de un analisis numerico al real en carrera.
En otras palabras: lo que massa no pudo hacer con el Nano en pista, con Button lo hizo en un pliss plass despues .....
Un saludo
Lo siento Katana, pero estás equivocado. Desde luego que Alonso iba en modo ahorro durante su segundo stint de carrera, el primero con "M".
Vuelta 12, Alonso sale de boxes tras su parada, a 1,274 segundos de Button. Button es capaz de hacer un tiempo neto ( descontando carga de combustible ) de 88,379 segundos.
Vuelta 13, Alonso hace un tiempo neto de 88,587 a pesar de estar pegado a Button. Pasa a 0,398 segundos de Button.
Massa, rodando sin tráfico, hace un tiempo neto de 88,544 , estando a 1,626 de Alonso.
Vuelta 14, Alonso hace un tiempo de 89,048. Button hace un 88,320, despegándose hasta los 1,126 segundos de Alonso.
Massa, todavia sin tráfico, hace un tiempo de 88,904. estando a 1,482 de Alonso.
En esa situación de carrera, y siendo que a Alonso no le permiten pasar a Button. ¿ que es lo que siempre hace Alonso ? Seguir detrás de Button desgastando neumáticos o irse atrás para abrir un hueco entrando en modo gestión ? Quizás los tiempos de las siguientes vueltas te aclaren la respuesta.
Vuelta 15, Alonso hace un tiempo neto de 89,658 segundos. 1,365 segundos peor que Button una vuelta antes. Ahí es cuando Massa se acerca por debajo del segundo de Alonso, con un tiempo de 89,058. Como puedes
observar, tiempos peores los de Massa que los que estaban haciendo Alonso o Button.
Pero si aún tienes alguna duda de si estaba gestionando o no neumáticos, el tiempo neto de la última vuelta de ese stint de Alonso es 90,015. En la vuelta 38, con unos neumáticos con 27 vueltas. Una degradación desde la vuelta 4 de ese stint hasta la vuelta 27 de 4 décimas... Perdona, pero eso es imposible en un circuito como el de Barcelona, a no ser que estés gestionando neumáticos a saco.
Por no decir que sería de las pocas veces que Alonso, por cubrir una posición en la vuelta 15 , rodase 1,5 segundos más lento durante tantísimas vueltas.
PD- Veo que olvidas que Massa también adelantó a Alonso en pista, unas vueltas antes de hacerlo a Button. Y en ambos casos, con superioridad de neumáticos a favor de Massa. No como en ese segundo stint de carrera...
Un saludo.