24-05-2016, 23:19
(24-05-2016, 16:23)German Sanchez escribió: Se dice, se comenta que la FIA quiere disminuir el número de motores por temporada para 2018 y 2019. En 2018 el límite sería de 3 motores por temporada y piloto y para 2019 bajaría a 2.
En 2017 se siguen manteniendo los 4 motores y con la desapariciún de los tokens habrá, por tanto, cuatro posibilidades de introducir un motor sin penalización, cambiando cualquier componente de la PU.
Es decir, se puede cambiar lo que te de la gana de la PU, como si quieres cambiarlo entero, pero si no quieres penalizar, tienes que hacerlo sólo 3 veces tras presentar la primera versión al empezar la temporada.
Que nadie se piense que hay barra libre de cambiar lo que se quiera y CUANDO se quiera,
Lo importante del retraso de Honda es barra libre para el desarrollo para 2017, eso es lo principal de todo esto, bueno no, lo principal será hacer lo necesario para tener una PU muy muy competitiva para 2017. Y también lo principal es que los gorrillas la sepan hacer, eso es lo principal.
Pero con el retraso llevado por Honda es una buena noticia que quitarse el tema de los tokens, luego ya veremos si los gorrillas aciertan o la vuelven a a cagar, pero para llegar a mercedes, quizá la única posibilidad es liberar los tokens y conseguir una muy muy buena PU.
Sobre la limitación de PU para otros años, eso lo iremos viendo, eso se puede cambiar de la noche a la mañana, y si quieres introducir novedades en una PU y ya no puedes, penalizarás en un gran premio saliendo último y podrás poner todo lo necesario.
de todas formas si llegamos a un campeonato con 21 carreras y 2 PU por piloto, no sé si van a poder rodar en los libres, o mejoran mucho en fiabilidad y durabilidad la las mismas o veo complejo terminar 21 carreras con 2 PU.