25-05-2016, 16:29
(25-05-2016, 16:19)German Sanchez escribió:(25-05-2016, 15:32)Deathzone escribió: El piloto tambien decide junto con su ingeniero que presiones van a poner en los neumaticos de su coche dentro del reglamento que le permitanDesde que hace tiempo Pirelli impone las presiones en los neumáticos. No estoy seguro si imponen las psi exactas o un rango en cada tren. Si es un rango, es cierto que hay posibilidad de elección por parte del equipo, pero si es un dato fijo, no.
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Ponen un rango, pero el valor mínimo está muy por encima de lo que los pilotos quieren en cuanto a grip se refiere.
En el tema de ajustes de presiones, ángulos de avance y caída, etc. la mejor era Brdigestone, solo recuerdo un problema, en SPA 2010 con blisters excesivos en los equipos que mayor ángulo de caida tenían (RedBull y McLaren) y todo lo que hizo Bridgestone fue dar unos valores de caída mínimos aceptables como recomendación, es decir, los equipos podían elegir acatarlos o pasárselos por el forro, ¿por qué? Porque Bridgestone no tenía la mano metida dentro de los chanchullos de la FIA y no temían ningún percance.
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