25-05-2016, 16:43
Probabilidad de Coche de Seguridad
80 por ciento. Debido a la falta de escapatorias, si hay accidente suele salir el Coche de Seguridad hasta que se retiran los restos del monoplaza. Con el Coche de Seguridad que salió el año pasado al final de la carrera, se cambió el orden de pilotos, con Lewis Hamilton pasando de liderar la prueba a ser tercero después de hacer un sorprendente paso por boxes.
¿Qué no te puedes perder?
La clasificación. Al ser tan complicado adelantar en carrera, la sesión de clasificación toma aún más importancia en Mónaco. Hacer una vuelta limpia es vital y eso puede resultar difícil en la Q1, cuando todos los pilotos están en pista y, de media, hay un coche cada 200 metros (o,12 millas) en la vuelta. Tienes que irte hasta 1996 para encontrar un ganador que viniera de atrás de la parrilla y no entre los tres primeros.
No te levantes del sofá…
La posición en pista es importante en Mónaco, lo que anima a los pilotos a pasar por boxes lo menos posible. La carrera del año pasado se ganó a una parada, con lo que la ventana de pit-stops es desde la vuelta 35 (a no ser que seas Carlos Sainz). El español empezó el año pasado desde el pit-lane y realizó su única parada en boxes en la vuelta 12, de camino a la décima posición.
Condiciones actuales
23 grados y soleado
Previsión para la carrera
25 grados
Elección de neumáticos
Ultrablandos/Superblandos/Blandos, siendo la primera vez que se emplea esta combinación en lo que va de temporada.
80 por ciento. Debido a la falta de escapatorias, si hay accidente suele salir el Coche de Seguridad hasta que se retiran los restos del monoplaza. Con el Coche de Seguridad que salió el año pasado al final de la carrera, se cambió el orden de pilotos, con Lewis Hamilton pasando de liderar la prueba a ser tercero después de hacer un sorprendente paso por boxes.
¿Qué no te puedes perder?
La clasificación. Al ser tan complicado adelantar en carrera, la sesión de clasificación toma aún más importancia en Mónaco. Hacer una vuelta limpia es vital y eso puede resultar difícil en la Q1, cuando todos los pilotos están en pista y, de media, hay un coche cada 200 metros (o,12 millas) en la vuelta. Tienes que irte hasta 1996 para encontrar un ganador que viniera de atrás de la parrilla y no entre los tres primeros.
No te levantes del sofá…
La posición en pista es importante en Mónaco, lo que anima a los pilotos a pasar por boxes lo menos posible. La carrera del año pasado se ganó a una parada, con lo que la ventana de pit-stops es desde la vuelta 35 (a no ser que seas Carlos Sainz). El español empezó el año pasado desde el pit-lane y realizó su única parada en boxes en la vuelta 12, de camino a la décima posición.
Condiciones actuales
23 grados y soleado
Previsión para la carrera
25 grados
Elección de neumáticos
Ultrablandos/Superblandos/Blandos, siendo la primera vez que se emplea esta combinación en lo que va de temporada.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤