25-05-2016, 16:47
LA OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN
Eric Boullier, Director deportivo de McLaren-Honda
“Mónaco merece de verdad su estatus de “clásico” en el calendario de Fórmula 1 y de joya de la corona para los pilotos, aficionados, sponsors y equipos. El ambiente es realmente especial, la puesta en escena es impresionante y la velocidad a la que los coches ruedan por las estrechas calles del Principado es impresionante, no importa las veces que lo veas”.
“Para los coches, la energía como tal juega un papel menos importante allí, lo que significa que la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoriamente (y a menudo, frustrantemente) difícil”.
“Dicho esto, estos elementos hacen que Mónaco sea tan especial, y encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos, además de por supuesto el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante. Nuestros objetivos principales son la fiabilidad (sobre todo después del abandono de Fernando en Barcelona) y el rendimiento en clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje”.
Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd
“Cuando se acerca el fin de semana de Mónaco siempre es especial. Hay tanta historia allí… y se trata de una carrera muy icónica de la Fórmula 1”.
“El circuito urbano en sí es complejo y técnico, aunque de baja velocidad media. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana”.
“El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará. El nuevo compuesto de neumáticos Ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante”.
Eric Boullier, Director deportivo de McLaren-Honda
“Mónaco merece de verdad su estatus de “clásico” en el calendario de Fórmula 1 y de joya de la corona para los pilotos, aficionados, sponsors y equipos. El ambiente es realmente especial, la puesta en escena es impresionante y la velocidad a la que los coches ruedan por las estrechas calles del Principado es impresionante, no importa las veces que lo veas”.
“Para los coches, la energía como tal juega un papel menos importante allí, lo que significa que la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoriamente (y a menudo, frustrantemente) difícil”.
“Dicho esto, estos elementos hacen que Mónaco sea tan especial, y encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos, además de por supuesto el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante. Nuestros objetivos principales son la fiabilidad (sobre todo después del abandono de Fernando en Barcelona) y el rendimiento en clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje”.
Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd
“Cuando se acerca el fin de semana de Mónaco siempre es especial. Hay tanta historia allí… y se trata de una carrera muy icónica de la Fórmula 1”.
“El circuito urbano en sí es complejo y técnico, aunque de baja velocidad media. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana”.
“El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará. El nuevo compuesto de neumáticos Ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante”.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤