28-05-2011, 18:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2011, 18:51 por Melif1.)
Facebook-Ferrari GP de Mónaco - Una oportunidad perdida
5.28.2011
Después de una carrera a principios de los lugares quinto en la calificación, Fernando Alonso parece que se han embarcado en una nueva de cuartos. Esta tarde, el español repitió su actuación de hace una semana en el circuito de Catalunya, mientras que Felipe Massa mejora, teniendo en sexto lugar en la parrilla, haciendo de este, en general, la sesión de mejor calificación de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro. Sin embargo, mientras que la vuelta de Fernando el sábado pasado fue realmente excepcional, lo que resulta en un mejor resultado esperado, hoy había un elemento de pesar sobre cómo sucedieron las cosas dada la manera de entrenamientos libres y las dos primeras partes de la calificación se había ido.
Stefano Domenicali: "En primer lugar, nuestros pensamientos están con Sergio Pérez, su familia y todo el mundo en Sauber. Tenemos un susto cuando se estrelló contra las barreras, pero, por suerte, ahora puede respirar un suspiro de alivio ante la noticia de que su estado no es grave. En cuanto a la clasificación real, no podemos negar que, habida cuenta de cómo las cosas habían ido hasta el final de la Q2, podríamos haber esperado un poco más. La bandera roja en la parte final de la Q3 sin duda jugó un papel en la estrategia que hemos adoptado, lo que nos sitúa en una posición difícil, ya que no hemos podido explotar adecuadamente el segundo juego de neumáticos opción. Esto es Mónaco y uno tiene que aceptar que este tipo de cosas pueden suceder. La carrera de mañana será muy largo y lleno de trampas: tenemos que tratar de aprovechar al máximo cualquier oportunidad. El inicio desempeñará un papel crucial, pero sobre todo será de vital importancia no cometer errores. ¿Quién hace menos errores va a surgir como el ganador. "
Fernando Alonso: "En la calificación no tenía tan buena sensación del auto a medida que fui en los entrenamientos libres y tenemos que saber exactamente por qué. Hoy, McLaren fue muy rápido y creo que Hamilton fue probablemente favorito para conseguir la pole. No creo que el resultado de la Q3 representa el verdadero orden, porque la bandera roja mezclada planes para muchos de los conductores. Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, con nosotros en un punto intermedio: que deberíamos haber hecho en dos tandas de dos vueltas cronometradas cada uno sin reabastecerse de combustible y por lo tanto, no obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Creo que mañana, por delante será casi imposible, a pesar del KERS, DRS y cualquier otra cosa. La salida será muy importante y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder ganar algunas posiciones, también sacar el máximo partido de cualquier situación imprevisible y de nuestra estrategia. Espero que algunos conductores tratan de dos paradas y otros tal vez se corra el riesgo de una sola. El coche está manejando mejor que hace una semana en el Circuit de Catalunya: la balanza está muy bien y los superblandos están funcionando bien. accidente de Pérez? Desde el interior de mi coche no tenía ninguna información sobre su condición. Espantoso accidente como este hacen un poco de tensión, pero luego tratar de mantenerse enfocado y hacer lo mejor. "
Felipe Massa: "Un misture de satisfacción y pena para mí después de esta calificación. Junto con el equipo, hemos conseguido mejorar el manejo del coche en comparación con los entrenamientos libres, reduciendo el sobreviraje, pero un error en la Rascasse en el costo Q3 me uno o dos lugares. Una lástima, ya que estaba en una buena vuelta. A partir sexto no es brillante en Mónaco, pero aquí tienes que usar la cabeza en la carrera: vamos a tener que concentrarse en todo momento como cualquier cosa puede suceder. La salida será muy importante, pero también se alojará vuelta la calma cabeza, tras vuelta, porque cualquier error puede costar muy caro. la degradación de los neumáticos es menor de lo que hemos visto antes, así que no creo que haya tantas paradas en boxes. Espero que Sergio está bien: se trataba de un terrible accidente y el impacto fue muy fuerte. La parte de la pista es muy complicado y los accidentes son muy comunes allí. "
Pat Fry: "Esperábamos un mejor resultado de hoy porque el coche tenía el potencial para lograr una colocación de la primera fila. tiempo de Vettel no estaba a nuestro alcance, pero podría haber estado allí en el frente. Hemos optado por hacer dos vueltas cronometradas en cada uno de los dos conjuntos de opciones disponibles en la Q3, pero eso no significaba reabastecimiento de combustible en los pits: la bandera roja complicó las cosas para nosotros y, a continuación, cuando reinicie la sesión, las condiciones no se prestan a la mejora de nuestros tiempos. De lo que hemos visto en los entrenamientos libres del jueves, nuestro ritmo de carrera no es tan malo, por lo que debe estar en una oportunidad. La estrategia será muy importante: la degradación de los neumáticos no es muy alta, por lo tanto no creo que veremos como pozo muchas paradas que tuvimos en las dos últimas carreras. Tendremos que hacer un buen trabajo de la gestión de cualquier situación imprevisible, para tratar de ganar algunas posiciones. "
Sesión de calificación
Q1 FA séptimo 1.16.051 8 FM décimo 1.16.309 9 Q2 FA cuarto 1.14.569 6 FM quinto 1.14.648 9 Q3 FA cuarto 1.14.483 8 FM sexto 1.14.877 8
El tiempo: aire 24 ° C, pista de 41 ° C; soleado. Chasis: Alonso 288, 289 Massa
Ya lo ha dejado caer en la entrevista: LOS NEUMÁTICOS
5.28.2011
Después de una carrera a principios de los lugares quinto en la calificación, Fernando Alonso parece que se han embarcado en una nueva de cuartos. Esta tarde, el español repitió su actuación de hace una semana en el circuito de Catalunya, mientras que Felipe Massa mejora, teniendo en sexto lugar en la parrilla, haciendo de este, en general, la sesión de mejor calificación de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro. Sin embargo, mientras que la vuelta de Fernando el sábado pasado fue realmente excepcional, lo que resulta en un mejor resultado esperado, hoy había un elemento de pesar sobre cómo sucedieron las cosas dada la manera de entrenamientos libres y las dos primeras partes de la calificación se había ido.
Stefano Domenicali: "En primer lugar, nuestros pensamientos están con Sergio Pérez, su familia y todo el mundo en Sauber. Tenemos un susto cuando se estrelló contra las barreras, pero, por suerte, ahora puede respirar un suspiro de alivio ante la noticia de que su estado no es grave. En cuanto a la clasificación real, no podemos negar que, habida cuenta de cómo las cosas habían ido hasta el final de la Q2, podríamos haber esperado un poco más. La bandera roja en la parte final de la Q3 sin duda jugó un papel en la estrategia que hemos adoptado, lo que nos sitúa en una posición difícil, ya que no hemos podido explotar adecuadamente el segundo juego de neumáticos opción. Esto es Mónaco y uno tiene que aceptar que este tipo de cosas pueden suceder. La carrera de mañana será muy largo y lleno de trampas: tenemos que tratar de aprovechar al máximo cualquier oportunidad. El inicio desempeñará un papel crucial, pero sobre todo será de vital importancia no cometer errores. ¿Quién hace menos errores va a surgir como el ganador. "
Fernando Alonso: "En la calificación no tenía tan buena sensación del auto a medida que fui en los entrenamientos libres y tenemos que saber exactamente por qué. Hoy, McLaren fue muy rápido y creo que Hamilton fue probablemente favorito para conseguir la pole. No creo que el resultado de la Q3 representa el verdadero orden, porque la bandera roja mezclada planes para muchos de los conductores. Para Hamilton fue mal, mientras que todo estaba bien para Red Bull, con nosotros en un punto intermedio: que deberíamos haber hecho en dos tandas de dos vueltas cronometradas cada uno sin reabastecerse de combustible y por lo tanto, no obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Creo que mañana, por delante será casi imposible, a pesar del KERS, DRS y cualquier otra cosa. La salida será muy importante y nuestro ritmo de carrera es bueno, así que espero poder ganar algunas posiciones, también sacar el máximo partido de cualquier situación imprevisible y de nuestra estrategia. Espero que algunos conductores tratan de dos paradas y otros tal vez se corra el riesgo de una sola. El coche está manejando mejor que hace una semana en el Circuit de Catalunya: la balanza está muy bien y los superblandos están funcionando bien. accidente de Pérez? Desde el interior de mi coche no tenía ninguna información sobre su condición. Espantoso accidente como este hacen un poco de tensión, pero luego tratar de mantenerse enfocado y hacer lo mejor. "
Felipe Massa: "Un misture de satisfacción y pena para mí después de esta calificación. Junto con el equipo, hemos conseguido mejorar el manejo del coche en comparación con los entrenamientos libres, reduciendo el sobreviraje, pero un error en la Rascasse en el costo Q3 me uno o dos lugares. Una lástima, ya que estaba en una buena vuelta. A partir sexto no es brillante en Mónaco, pero aquí tienes que usar la cabeza en la carrera: vamos a tener que concentrarse en todo momento como cualquier cosa puede suceder. La salida será muy importante, pero también se alojará vuelta la calma cabeza, tras vuelta, porque cualquier error puede costar muy caro. la degradación de los neumáticos es menor de lo que hemos visto antes, así que no creo que haya tantas paradas en boxes. Espero que Sergio está bien: se trataba de un terrible accidente y el impacto fue muy fuerte. La parte de la pista es muy complicado y los accidentes son muy comunes allí. "
Pat Fry: "Esperábamos un mejor resultado de hoy porque el coche tenía el potencial para lograr una colocación de la primera fila. tiempo de Vettel no estaba a nuestro alcance, pero podría haber estado allí en el frente. Hemos optado por hacer dos vueltas cronometradas en cada uno de los dos conjuntos de opciones disponibles en la Q3, pero eso no significaba reabastecimiento de combustible en los pits: la bandera roja complicó las cosas para nosotros y, a continuación, cuando reinicie la sesión, las condiciones no se prestan a la mejora de nuestros tiempos. De lo que hemos visto en los entrenamientos libres del jueves, nuestro ritmo de carrera no es tan malo, por lo que debe estar en una oportunidad. La estrategia será muy importante: la degradación de los neumáticos no es muy alta, por lo tanto no creo que veremos como pozo muchas paradas que tuvimos en las dos últimas carreras. Tendremos que hacer un buen trabajo de la gestión de cualquier situación imprevisible, para tratar de ganar algunas posiciones. "
Sesión de calificación
Q1 FA séptimo 1.16.051 8 FM décimo 1.16.309 9 Q2 FA cuarto 1.14.569 6 FM quinto 1.14.648 9 Q3 FA cuarto 1.14.483 8 FM sexto 1.14.877 8
El tiempo: aire 24 ° C, pista de 41 ° C; soleado. Chasis: Alonso 288, 289 Massa
Ya lo ha dejado caer en la entrevista: LOS NEUMÁTICOS
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"