29-05-2016, 00:39
(28-05-2016, 18:08)PANTA3480 escribió:Si tengo que pensar que fer ha levantado en q3 para que todo el mundo vea que el coche no es bueno. Me bajo ya.(28-05-2016, 15:25)Vicotrew escribió:(28-05-2016, 15:23)Vicotrew escribió: Una pregunta, ¿Fernando no ha hecho peor tiempo en la Q3 que en la Q2?
Me autorespondo.
Si, ha hecho peor tiempo.
En la Q2 ha hecho 1 décima mejor, con la que se hubiera colocado 9º en vez de 10º.
Tampoco es nada del otro mundo la verdad.
(28-05-2016, 16:03)CarreraConLluviaPlease escribió: Mas lejos de lo esperado en un circuito de piloto y donde la potencia no cuenta mucho, es 1 phuta mhierda estar a 1.7 de la pole, hasta Force India tiene mejor agarre mecanico que McLaren, esto sinceramente creo que no lo arreglan ni para el año que viene con el cambio de normativa, ni Prodromou ni Honda ni leches
(28-05-2016, 16:04)cpp2808 escribió: No han podido solucionar del agarre delantero.
(28-05-2016, 17:20)susa escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 29 minHace 29 minutos
Alonso"Esperaba más del coche. Ha sido un fin d semana dificil. Espero sumar puntos mañana. Las gomas han sido un problema"
A ver parte de razon para todos, pero me gustaria analizar los datos friamente....
En canal mal han puesto la vuelta de Fernando en Q3 y ha sido pesima ha perdido el vertice en un par de curvas como ha dicho DeLaRosa y no ha arriesgado lo mas minimo de hecho ha empeorado su mejor tiempo en casi 4 decimas cuando todos han mejorado 2 o 3 por la mejoria de la pista, con ese tiempo hasta Button hubiera quedado delante suyo.
Yo creo mas fiable la diferencia de Q2 entre 1-1,2 sg
PROBLEMAS QUE NOS HACEN PERDER TANTO TIEMPO:
1º A-NEUMATICOS: No los calentamos, todos han tenido problemas para calentar los delanteros, nosotros x2 por eso Fernando ha hecho su mejor tiempo en Q1 tras dar 3 vueltas, antes tenian el problema con los traseros y por lo visto las soluciones han desbalanceado el coche y si antes sobreviraba ahora sobrevira, esto en Canada solucionado, en Monaco un problemon gordo de mas de 5 decimas.
B- CHASIS: Por lo menos estamos a 6-7 decimas de Red Bull pero iran mejorando carrera a carrera ROMA no se connstruyo en un dia.
2º Como bien ha dicho Carlos Sainz todos los motores Mercedes tienen un plus de 5 decimas en clasificacion, nosotros no y lo echamos mucho de menos, en pretemporada lo teniamos asi que por lo vito dara problemas de fiabilidad, lo facil es que dispongamos de el a partir de Canada O ESO ESPERO.
3º MOTOR: Me da que no estamos tan lejos en potencia como pensamos, pero la parte electrica nos da dolor de cabeza. La gestion de la entrega de potencia sigue estando por detras de todos los equipos sobre todo de Mercedes esto se va solucionando carrera a carrera por el momento iban aumentando potencia al motor, quizas seria mejor concentrarse en esto a la misma vez.
La potencia que nos han prometido en Canada nos ira de perlas si se cumple,15 CV con el combustible y espero otros tantos en la parte electrica 5 decimas que necesitamos como el comer y que nos pondrian casi a la par de Ferrari si mejoramos un poco la aerodinamica ya son nuestros. Todo lo que venga de mas seria una sorpresa.
4º MOTIVACION: La que creo que les esta dando el Nano a McLaren dandoles el verdadero rendimiento del coche en Q3, no ha arriesgado nada, pero lo comprendo mejor salir el 9 que el 8 la zona sucia es un peligro en Monaco y saliendo desde alli siempre se pierde un puesto ademas al salir mas despacio te arriesgas a un accidente, de echo en muchas ocasiones se llegan a perder hasta dos casillas por esta razon.
Si Fernando hubiera echo un vuelton hoy en Q3 podria haber salido 7º pero hubiera maquillado demasiado las penas de ese McLaren, creo que esto les ba bien para que trabajen mas en ese chasis que supuestamente era el mejor de la parrilla y que ahora mismo creo que esta hasta detras de Ferrari.
Y un dato: En la tanda de libres 2 Fernando rodo a 3-4 decimas de Ricardo y con el mismo ritmo que Carlos Sainz, sin embargo en clasificacion ese Honda se desinfla....... y aqui no es problema pero ademas consume mucho.
a San Canada me remito.
Lo normal es que fer lo que haya hecho es preparar el neumatico para mañana. Que es lo que se suele hacer cuando sabes que tienes pocas posibildades de escalar posiciones.
Por otro lado. Seguis hablando mucho de honda. Pero si resulta que mañana honda tuviera el motor mas potente de toda la parrilla....tampoco ganabamos. Ni aqui. Ni en la mayoría de circuitos. Y esto algo que vengo diciendo desde el año pasado. Cuando todos babeabamos con size 0.
Un F1 es una cosa por encima de las demas. Equilibrio. Nos falta justamente eso. Y aparte. Saber mas del coche. Pero claro. El coche cambia casi cada carrera. Y cuando se dan cuenta de una cosa. Hay que ir a otro circuito con otras gomas y con otraa condiciones. Si encima cambias medio coche... resulta que te pasan otros que hacen las cosas mediante tablas que ya tienen perfectamente probadas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk