30-05-2016, 00:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2016, 00:31 por Unai.)
Vaya carreron del Nano hoy.
Ha hecho lo que tenia que hacer en cada momento. Con unas condiciones de pista muy difíciles. Y cuando ha tenido la oportunidad, ha dado el 200%.
De su gran carrera, destacaría 2 hechos, determinantes para mi :
1) Su última vuelta con los neumáticos intermedios ha sido brutal. Cuando en la vuelta 32, el trenecito de 4 coches que tenía delante se han metido a poner neumáticos de seco a la vez , y ha podido rodar sin tráfico, lo ha dado todo. Sus 2 primeros sectores en esa vuelta 32 son muy muy buenos. Pongo una comparación con Ricciardo y Vettel, en su vuelta justo antes de entrar a cambiar también, y en ambos casos sin tráfico delante.
Alonso Vuelta 32 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,716 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,162 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 64,878
Ricciardo Vuelta32 ( Neumáticos Intermedios con 8 vueltas )
Sector 1: 23,458 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,083 - Mejor sector de carrera
Suma sector 1 y 2 : 64,541 ( -0,337 mejor que Alonso )
Vettel Vuelta 31 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,440 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,737 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 65,177 ( +0,299 peor que Alonso )
Casi nada. En esa vuelta de entrada a boxes, igual de importantes para los 3 pilotos, Alonso le saca 3 décimas a Vettel a igualdad de neumáticos, y tan solo 3 décimas peor que Ricciardo, con unos neumáticos con 10 vueltas más.
Increíble el vueltón de Alonso.
Hay que recordar que en Qualy, sumando los 2 mejores primeros sectores de cada piloto, estábamos a 9 décimas de Ricciardo y casi a 5 décimas de Vettel. La diferencia es notable de condiciones de seco a lluvia.
2) Su excelente gestión de neumáticos XS. Una vez más ha hecho gala de una gran inteligencia. Sabedor que era imposible adelantar en carrera a Perez y a Vettel, que ambos llevaban neumáticos para terminar la carrera, y que Rosberg iba a tener dificil adelantarlo en la pista, Alonso se ha dedicado a gestionar neumáticos para llegar con los XS en buenas condiciones al final de carrera. Y así lo ha demostrado tras el ultimo VSC, cuando ha empezado a rodar más rapido y ha dejado atrás a Rosberg y Hulkemberg. De hecho, su mejor tiempo neto es con unos neumáticos XS con casi 40 vueltas...
Seguramente, de haber apretado desde el principio en ese stint con XS , para haber tratado de seguir a Vettel, hubiese llegado sin gomas al final de carrera, y no creo que hubiese podido aguantar a Rosberg y a Hulkenberg.
Esta claro que el ritmo en seco no era bueno, pero desde luego que no 1,5 segundos peor que el Ferrari y el Force India... Eso era tan solo gestión e inteligencia del Nano
El Nano es mucho Nano.
Ha hecho lo que tenia que hacer en cada momento. Con unas condiciones de pista muy difíciles. Y cuando ha tenido la oportunidad, ha dado el 200%.
De su gran carrera, destacaría 2 hechos, determinantes para mi :
1) Su última vuelta con los neumáticos intermedios ha sido brutal. Cuando en la vuelta 32, el trenecito de 4 coches que tenía delante se han metido a poner neumáticos de seco a la vez , y ha podido rodar sin tráfico, lo ha dado todo. Sus 2 primeros sectores en esa vuelta 32 son muy muy buenos. Pongo una comparación con Ricciardo y Vettel, en su vuelta justo antes de entrar a cambiar también, y en ambos casos sin tráfico delante.
Alonso Vuelta 32 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,716 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,162 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 64,878
Ricciardo Vuelta32 ( Neumáticos Intermedios con 8 vueltas )
Sector 1: 23,458 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,083 - Mejor sector de carrera
Suma sector 1 y 2 : 64,541 ( -0,337 mejor que Alonso )
Vettel Vuelta 31 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,440 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,737 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 65,177 ( +0,299 peor que Alonso )
Casi nada. En esa vuelta de entrada a boxes, igual de importantes para los 3 pilotos, Alonso le saca 3 décimas a Vettel a igualdad de neumáticos, y tan solo 3 décimas peor que Ricciardo, con unos neumáticos con 10 vueltas más.
Increíble el vueltón de Alonso.
Hay que recordar que en Qualy, sumando los 2 mejores primeros sectores de cada piloto, estábamos a 9 décimas de Ricciardo y casi a 5 décimas de Vettel. La diferencia es notable de condiciones de seco a lluvia.
2) Su excelente gestión de neumáticos XS. Una vez más ha hecho gala de una gran inteligencia. Sabedor que era imposible adelantar en carrera a Perez y a Vettel, que ambos llevaban neumáticos para terminar la carrera, y que Rosberg iba a tener dificil adelantarlo en la pista, Alonso se ha dedicado a gestionar neumáticos para llegar con los XS en buenas condiciones al final de carrera. Y así lo ha demostrado tras el ultimo VSC, cuando ha empezado a rodar más rapido y ha dejado atrás a Rosberg y Hulkemberg. De hecho, su mejor tiempo neto es con unos neumáticos XS con casi 40 vueltas...
Seguramente, de haber apretado desde el principio en ese stint con XS , para haber tratado de seguir a Vettel, hubiese llegado sin gomas al final de carrera, y no creo que hubiese podido aguantar a Rosberg y a Hulkenberg.
Esta claro que el ritmo en seco no era bueno, pero desde luego que no 1,5 segundos peor que el Ferrari y el Force India... Eso era tan solo gestión e inteligencia del Nano
El Nano es mucho Nano.