30-05-2016, 15:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2016, 15:31 por Vicotrew.)
(30-05-2016, 00:29)Unai escribió: Vaya carreron del Nano hoy.
Ha hecho lo que tenia que hacer en cada momento. Con unas condiciones de pista muy difíciles. Y cuando ha tenido la oportunidad, ha dado el 200%.
De su gran carrera, destacaría 2 hechos, determinantes para mi :
1) Su última vuelta con los neumáticos intermedios ha sido brutal. Cuando en la vuelta 32, el trenecito de 4 coches que tenía delante se han metido a poner neumáticos de seco a la vez , y ha podido rodar sin tráfico, lo ha dado todo. Sus 2 primeros sectores en esa vuelta 32 son muy muy buenos. Pongo una comparación con Ricciardo y Vettel, en su vuelta justo antes de entrar a cambiar también, y en ambos casos sin tráfico delante.
Alonso Vuelta 32 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,716 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,162 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 64,878
Ricciardo Vuelta32 ( Neumáticos Intermedios con 8 vueltas )
Sector 1: 23,458 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,083 - Mejor sector de carrera
Suma sector 1 y 2 : 64,541 ( -0,337 mejor que Alonso )
Vettel Vuelta 31 ( Neumáticos Intermedios con 17 vueltas )
Sector 1: 23,440 - Mejor sector personal
Sector 2 : 41,737 - Mejor sector personal
Suma sector 1 y 2 : 65,177 ( +0,299 peor que Alonso )
Casi nada. En esa vuelta de entrada a boxes, igual de importantes para los 3 pilotos, Alonso le saca 3 décimas a Vettel a igualdad de neumáticos, y tan solo 3 décimas peor que Ricciardo, con unos neumáticos con 10 vueltas más.
Increíble el vueltón de Alonso.
Hay que recordar que en Qualy, sumando los 2 mejores primeros sectores de cada piloto, estábamos a 9 décimas de Ricciardo y casi a 5 décimas de Vettel. La diferencia es notable de condiciones de seco a lluvia.
2) Su excelente gestión de neumáticos XS. Una vez más ha hecho gala de una gran inteligencia. Sabedor que era imposible adelantar en carrera a Perez y a Vettel, que ambos llevaban neumáticos para terminar la carrera, y que Rosberg iba a tener dificil adelantarlo en la pista, Alonso se ha dedicado a gestionar neumáticos para llegar con los XS en buenas condiciones al final de carrera. Y así lo ha demostrado tras el ultimo VSC, cuando ha empezado a rodar más rapido y ha dejado atrás a Rosberg y Hulkemberg. De hecho, su mejor tiempo neto es con unos neumáticos XS con casi 40 vueltas...
Seguramente, de haber apretado desde el principio en ese stint con XS , para haber tratado de seguir a Vettel, hubiese llegado sin gomas al final de carrera, y no creo que hubiese podido aguantar a Rosberg y a Hulkenberg.
Esta claro que el ritmo en seco no era bueno, pero desde luego que no 1,5 segundos peor que el Ferrari y el Force India... Eso era tan solo gestión e inteligencia del Nano
El Nano es mucho Nano.
Grande Unai, bien visto ese momento, porque de lo poco que puede hacer Fernando con ese coche, lo hace en los momentos clave.
Es como esos partidos de Rafa Nadal, que aunque no esté muy fino físicamente, mentalmente es de los mejores y sabe donde y cuanto tiene que dar el golpe...
¡Fernando como siempre GIGANTE!
Fijate que hasta Marca se dió cuenta, cuando hace buenos artículos, habrá que reconocerselo, ¿no?
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-m...b45f6.html
Corría la vuelta 32, cuando todos entraban como posesos a boxes para cambiar de las gomas intermedias de lluvia a las de seco. Ericsson y Button, cómo no, habían sido los conejillos de indias. Fernando se percató de que el inglés mejoraba mucho en el primer sector, hasta el Casino, pero que luego seguía perdiendo en la zona que seguía mojada. "Dejadme una vuelta más y luego entro", dijo el asturiano a su ingeniero de pista. Haciendo el cálculo y sin nadie delante, Fernando decidió afrontar una de esas vueltas de riesgo que te pueden proporcionar una buena pesca y acabó con la red llena. Apuró, entró en la 32, montó las ultrablandas y cuando regresó a la pista había superado en una zancada a Rosberg, Hülkenberg y Carlos Sainz.
----------------------
Pero sin perder el norte:
"El resultado ha sido el mejor del año pero el nivel de competitividad no ha sido excelente porque hemos sufrido con el ritmo. Queda mucho por mejorar", avisa por enésima vez Fernando. "Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en tema de motor. A ver si empezamos a utilizar algunos tokens (créditos de piezas nuevas disponibles) y podemos estar mucho más arriba", desea el asturiano.
#OrgulloSafety
#OrgullosoDelJefe
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.