30-05-2016, 18:20
(30-05-2016, 18:10)payoloco escribió:(30-05-2016, 18:02)joaquinhrndz escribió: Escribiré aquí mis impresiones post-Mónaco.Gran resumen.
Primero. Enorme los cojones y talento del puto-amo-más-que-dios FERNANDO ALONSO. Un 5º puesto que sabe muy bien, teniendo en cuenta el mojón que conduce. Es más, si hubieran habido condiciones más cambiantes, el podio ese que hizo Pérez era de él.
Segundo. Casi acierto lo que dije de que Alonso quedaría delante de los Ferrari. Pero si no fué posible, fue porque el coche es peor aún de lo que yo creía.
Tercero. El show (Imperio contra Ricciardo) 1 de Berni y Red Bull. Como le están haciendo la cama a Ricciardo y tapando los errores de Max, ¿alguien vió durante la carrera alguna repetición del accidente?
Cuarto. El show (Imperio contra Ricciardo) 2 de Berni y Hamilton. Luego, que Hamilton se salté la chicane de la piscina, con las cuatro ruedas del coche, para mantener la posición a Ricciardo y que luego lo encierre contra el muro, no es sancionable, no debía ceder la posición. El año pasado por menos, Alonso pasó por caja, pero bueno ya sabemos de qué va la historia.
Quinto. A Mclaren se le acaban las excusas. Pues eso, muy a mi pesar, no somos ni el 3º ni 4º chasis, no tenemos nada de tracción y la suspensión trasera es por decirlo suavemente una castaña. Además, el coche a mí impresión no frena tan bien y no entra en las curvas tan fino, como antes o el año pasado.
Sexto. Honda baja las expectativas. Pues eso, después de la evolución de Renault Honda se jarto a decir que contratacaría y les volvería a superar, pero, tras saber que toda esa ganancia ha sido con solo 3 tokens, ya han empezado a decir que no esperemos un salto cuantitativo grande. Y yo digo 3 tokens 45 cv... en fin... mejor no digo lo que pienso.
En resumen, que un 5º puesto con sabor agridulce, porque muestra a todos quien es el jefe. Pero el gran premio ha dejado a mi parecer en evidencia a Mclaren. Dónde está el ritmo de evolución, dónde están las mejoras, dónde está la nueva suspensión trasera que remplace a la birria actual. Creo que Honda ya no está sola en el desastre, y lo bueno de todo esto es que a pesar de estar así de mal luchan por los puntos y en ocasiones por entrar en Q3.
Saludos compañeros
Hamilton forzó a la FIA a ver si le sancionada. Total, Pérez iba muy atrás e iba a salir 2o igual, así que aguantó el tirón y le salió bien.
Lo de no ceder la posición lo veo en cierta manera lógico, lo de cerrar la puerta a Ricciardo con medio coche metido, eso sí me pareció feo.
Gran resumen, si señor.
Y a mi también me pareció feísimo la manera de cerrar a Ricciardo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.