02-06-2016, 09:12
(01-06-2016, 18:55)payoloco escribió:(01-06-2016, 18:00)DE-ZETA-TE escribió: Tal y como venís comentando algunos yo tengo una preocupación mayor que la aparente falta de evolución del motor Honda.
Y digo aparente porque en rendimiento puro creo que ya están cerca de Ferrari, aunque quizás Renault se ha metido en medio. Pero sólo pueden liberar toda la potencia disponible por cortos períodos de tiempo; no ya tanto por que se pueda freír o porque el ERS siga dando graves problemas, si no porque se traga, literalmente, la gasolina. El tema de las cámaras de combustión y la optimización de la mezcla es peliagudo ponerlo a punto, y llevará un tiempo aún...
Lo que me preocupa más ahora mismo es el tema de las suspensiones traseras. Ya la liaron con las mariposas en su momento, aunque es de alabar el intento de innovación. Pero repetir la historia con algo tan trillado como las suspensiones se me hace raro. No sé... ahí si que veo más gato encerrado que sólo el tema de la influencia de una menor carga aero, para evitar atortugarlo y aumentar más aún el consumo, al no tener todavía el motor a punto y al 100%. ¿Es posible que estuvieran probando algo, y que la maFIA y Pirelli, con el tema de las presiones y además de poder beneficiar a otros, de paso se haya cargado el "invento" de McLaren?
Total, ya nos mangaron los tokens en 2015, con total descaro...
Y con estas piedras de gomas, más el tema de las presiones (que es más importante de lo que parece), puede convertirse en un problema realmente grave; para meter las Piedrellis en temperatura y para traccionar correctamente a la salida de las curvas.
Los neumáticos... again....
Debo estar paranoico, pero es que son ya muchas. Demasiadas.
Pues sí, yo también pienso que tienen un problema y gordo con la suspension trasera, o con algo, pero que no saben solucionarlo.
Me refiero a que tal y como yo lo veo, la suspensión trasera, la carga aero trasera, y el trato a los neumáticos traseros, van todos de la mano.
Y por lo visto no dan con la tecla. Dijeron si os acordais en Australia que tenían este problema, porque para ellos la suspensión era nueva, y que lo ajustarían en unas pocas carreras. Bien, pues la de Mónaco fue la carrera nº 6.
Por otro lado en Barcelona hemos visto un nuevo alerón delantero.... y en Mónaco teníamos subviraje en curva lenta (esto es, por chasis y suspensiones). Button decía que cuando intentaban arreglar esto cambiando el setup, se desajustaba otra parte del coche.
Así a bote pronto.........los problemas con la suspensión trasera, los están intentando solucionar mejorando la aero atrás, y para ello han hecho un nuevo alerón delantero, pero la mejora que logran atrás les provoca pérdida delante???
No se, pero como digo, llevamos ya 6 carreras, dijeron "esto te lo arreglo yo en cuatro patás" y aquí seguimos.
Pero bueno, sean más o menos torpes en McLare-Honda, lo que está claro es que OTRA VEZ PIRELLI DECIDIENDO CAMPEONATOS.
PIRELLI <====> BERNIE HILL
CHARLIE WHITING <====> BERNIE HILL
JEAN TODT <====> BERNIE HILL
Y así sucesivamente. PORQUE BERNIE HILL es el AMO del dinero que da de comer a todos los demás. Si Bernie Hill no fuera el dueño de la F1 todo sería diferente, aunque podría ser igual de malo, pero nunca peor.
Quizás si fuera de SLIM que es más moreno, más hispano Fernando, Checo, Maldonado... etc tendrían más cancha, pero en manos del partido nazi británico es lo que queda...
FUERZA Y HONOR