02-06-2016, 16:18
(01-06-2016, 23:50)trompo escribió: Lo mismo es un disparate, pero en McLaren deberían estudiar la manera de salir con 15Kg menos de los permitidos y en las últimas vueltas de la carrera conseguir que, a través de un sistema de condensación, generar 15L de agua para finalmente dar el peso.
Además, deberían tener llantas de alguna aleación más ligera para la salida y el primer stint, y poner las llantas"normales" para el último, con lo cual rebajarían otros 15KG durante 2/3 de la carrera.
Ir durante tantas vueltas tan ligeros de peso ayudaría a mejorar algunas posiciones de cara al tramo final de la carrera.
Hay que reinventarse, como sea y al precio que sea.
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Pues no parece ninguna tontería.
Además la normativa habla de peso mínimo. Tienen que cumplirlo al empezar y al finalizar si no me equivoco. Diseñar un vehículo que a partir de mitad de carrera recoja aire y extraiga la humedad para llenar un hueco interno y que asegure ese peso mínimo al final, tal y como yo lo veo no incumpliría la norma, solo el espíritu de la misma, ese que se pasaron por el forro con alerones flexibles, dobles difusores y demás otros años.