06-06-2016, 14:15
La casuistica de accidentes es infinita. No hay ningún sistema que valga para todos los accidentes. Puedes hacer como Webber en Valencia, chocar contra el delante y salir volando. O sea que no podemos coger un accidente particular y ver si una escapatoria es mejor que otra.
Hay que ver el concepto general de escapatoria, y éstas están diseñadas para frenar la velocidad ante un posible impacto.
No digo que no te estrelles, sino que lo hagas más despacio.
Puedes poner grava, tierra, lodo, yo que se. Pero si has perdido el control del vehículo y va loco hacia un muro, no veo al asfalto como el mejor material para frenar te.
Que la grava puede hacerte volcar en ciertas situaciones? Quizá. Y si ya 'vienes volcado'? Que es mejor, chocar contra grava (deformable y absorbe impactos), o contra asfalto (lo contrario)?
Os imagináis el accidente de alonso en Australia si en lugar de grava hubiera sido asfalto? Donde hubiera acabado el coche? En el quinto anfiteatro?
Las escapatorias de asfalto se hicieron por lo que se hicieron. Pero la seguridad no fue lo que primó ahí.
Hay que ver el concepto general de escapatoria, y éstas están diseñadas para frenar la velocidad ante un posible impacto.
No digo que no te estrelles, sino que lo hagas más despacio.
Puedes poner grava, tierra, lodo, yo que se. Pero si has perdido el control del vehículo y va loco hacia un muro, no veo al asfalto como el mejor material para frenar te.
Que la grava puede hacerte volcar en ciertas situaciones? Quizá. Y si ya 'vienes volcado'? Que es mejor, chocar contra grava (deformable y absorbe impactos), o contra asfalto (lo contrario)?
Os imagináis el accidente de alonso en Australia si en lugar de grava hubiera sido asfalto? Donde hubiera acabado el coche? En el quinto anfiteatro?
Las escapatorias de asfalto se hicieron por lo que se hicieron. Pero la seguridad no fue lo que primó ahí.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤