07-06-2016, 10:01
(07-06-2016, 02:32)fa4ever escribió: En deportes de alta velocidad la prioridad es bajar de velocidad sin aceleraciones letales.
Los accidentes leves y las salidas de pista no deberían de ser el criterio dominante a la hora de seleccionar los mecanismos para minimizar los daños.
Lo importante es tratar los casos graves, los de alta velocidad. Y ese debería de ser el caso a tratar.
La seguridad completa no existe. No somos capaces de solucionar todos los problemas, pero al menos deben de centrarse en los problemas importantes y en los que pueden llevar a la perdida de vidas.
Las escapatorias de asfalto no reducen la velocidad salvo en casos de salidas de pista controladas, a las cuales no debería de prestarse más atención si pensamos en la seguridad. Otra cosa es el espectáculo y el numero minimo de coches que deben de haber en pista por contrato.
La grava, combinaciones de áridos, redes, etc. No creo que se deba elegir una, sino varias y en función de las circunstancias de cada circuito y de cada trazado.
Alguien debría reflexionar sobre las decisiones que toma y hacerse responsable de ellas.
Eso lo dices, porque cuando ves una salida de pista en asfalto, no suele ocurrir nada. Pero la misma salida de pista, por ejemplo, con un desplazamiento lateral del coche, en graba, puede acabar muy mal, incluso con el coche saltando las protecciones de la pista.