07-06-2016, 10:59
(07-06-2016, 10:01)NachoBcn escribió:(07-06-2016, 02:32)fa4ever escribió: En deportes de alta velocidad la prioridad es bajar de velocidad sin aceleraciones letales.
Los accidentes leves y las salidas de pista no deberían de ser el criterio dominante a la hora de seleccionar los mecanismos para minimizar los daños.
Lo importante es tratar los casos graves, los de alta velocidad. Y ese debería de ser el caso a tratar.
La seguridad completa no existe. No somos capaces de solucionar todos los problemas, pero al menos deben de centrarse en los problemas importantes y en los que pueden llevar a la perdida de vidas.
Las escapatorias de asfalto no reducen la velocidad salvo en casos de salidas de pista controladas, a las cuales no debería de prestarse más atención si pensamos en la seguridad. Otra cosa es el espectáculo y el numero minimo de coches que deben de haber en pista por contrato.
La grava, combinaciones de áridos, redes, etc. No creo que se deba elegir una, sino varias y en función de las circunstancias de cada circuito y de cada trazado.
Alguien debría reflexionar sobre las decisiones que toma y hacerse responsable de ellas.
Eso lo dices, porque cuando ves una salida de pista en asfalto, no suele ocurrir nada. Pero la misma salida de pista, por ejemplo, con un desplazamiento lateral del coche, en graba, puede acabar muy mal, incluso con el coche saltando las protecciones de la pista.
Creo que todos tenemos algo de razón, pero debemos plantear el problema bien, y para mi hay dos casos claros:
1. Accidente por fallo mecánico o pérdida de control del vehículo total sea moto o coche.
2. Salida de pista por exceso de optimismo del piloto, por inutilidad manifiesta del piloto en el control del vehículo o tramposo aprovechamiento del exterior de la pista para beneficiarse respecto a sus compañeros.
Para cualquier caso, y repito SE PUEDEN CONSTRUIR PUZOLANA QUE SEAN SUAVES COMO EL ALGODON SIN PEGAR SALTOS EL VEHICULO combinando materiales adecuados, de lo que son accidentes que es el grupo 1 sin duda el asfaltado es PEOR no, pésimo.
En cambio, para que un fallo de piloto no te condene a quedar fuera, y solo en coches (nunca o casi nunca en motos) cuando este tenga el control total del vehículo pudiendo dirigirlo y frenarlo, es decir, salida por optimismo o por ser tramposo de pista en ese caso es "mejor" el asfaltado.
Lo que para mi se resume, que en motos siempre (99%) mejor puzolana, y en coches siempre que sea accidente o rotura (cuando te quedas sin dirección sin frenos o el piloto no puede actuar sobre monoplaza) mejor también puzolana.
Solo y repito solo cuando tienes vehículo operativo con frenos y dirección y el piloto en perfecto estado puede ser mejor el asfalto. Eso solo pasa en coches y casi nunca en moto (1%)
Asfalto para motos un desastre, Salom con puzolana no llega como un misíl que llegó a las protecciones... y en F1 si el coche no puede frenarse y dirigirse también es bastante desastroso en mi opinión.
Los vuelos que siempre se sacan en estos casos, los más peligrosos que he visto yo de siempre fueron sobre asfalto Giles, Kubica, Webber...
A mi me parece esta forma la correcta de ver el problema, pudiendo dar o no la misma solución.
FUERZA Y HONOR