07-06-2016, 13:51
(07-06-2016, 13:45)joaquinhrndz escribió:Ya. Algo más hay, pero lo del año pasado también influye bastante. Pero sí... Raro es.(07-06-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió:(07-06-2016, 12:32)joaquinhrndz escribió:Voy a hacer un pequeño resumen:(07-06-2016, 12:13)enrike hu fr escribió: @AlbertFabrega buenos días albert se sabe si McLaren actualizará el motor en el GP Canadá ????
Está confirmada la nueva gasolina y falta la confirmación oficial de que estrenan evolución con nueva turbina y MGUH ,
Acabo de leer que Mclaren gastará 2 tokens, no se eso para cuánto da, ni tampoco si habrán conseguido utilizar tokens por fiabilidad, ni tampoco si es verdad. Lo de la gasolina creo que si estaba confirmado y que aportaría unos 15 cv.
Por otro lado, Ferrari también utilizará 3 tokens para solucionar sus problemas con el TC, han intentado alegar cambios por fiabilidad pero no ha colado.
En el siguiente artículo podéis leer algo más:
http://www.f1world.it/2016/06/formula-1-...ggiornato/
Por otro lado:
Con esto de los temas de actualizaciones por fiabilidad, me huele a barbacoa chunga. Me explico, Renault con los 3 tokens de ahora, más los anteriores, muy pocos por cierto, tiene un motor que parece la hostia en comparación con la castaña del año pasado (aunque Canadá será mejor juez que Mónaco). El caso, que parece que a ellos les han permitido todos los cambios que han solicitado por fiabilidad. Luego, Mercedes, también ha solicitado cambios por fiabilidad y también han sido concedidos, y estoy ya es un poco humillante, si Mercedes tiene problemas de fiabilidad, no te quiero ni decir Honda.
El caso, es que a Ferrari, que realmente tiene un problema de fiabilidad con el TC, porque cuando aprietan revienta, no se le conceden esos cambios de fiabilidad. Lo mismo que ha al tractor Honda.
Lo que me lleva a pensar, que la FIA está trabajando duramente para que Red Bull de la mano de Renault, lleve a la gloria, a su nuevo elegido MAD MAX VERSTAPPEN, al ser posible ya el próximo año.
Qué habrá hecho DEDETEL para dejar de ser el mimado número 1, acaso su sitio era Mercedes y no Ferrari y él se empeñó en ir a la Scuderia. Será el fin de Mercedes y la vuelta de Red Bull... Lo sabremos próximamente en la "EL RETORNO DEL BLANDYBLU (Red Bull-FIA-Renault).
Con 2 tokens no da para TC y MGU-H, por lo que habrían aprobado al menos 2 por fiabilidad, ya que necesitan al menos 4, y sería una buena noticia, porque quedarían 12 para el ICE.
La gasolina esta confirmada desde hace dos semanas por Bruce Crawley, de ExxonMobil, y aportaría al menos lo mismo que en pretemporada (15 CV).
Lo de Ferrari es un fix para el TC que no les funciona bien y llevan preparando desde Barein. En algunos circuitos les daría hasta 0,5, que no es que los ganen, es que no podían usarlos (estilo Honda).
Lo de Renault lo entendí hace unos días y me llamé ***** a mí mismo. Al final de la temporada pasada, Renault homologó cambios por valor de 13 tokens, pero sólo llevaron a pista cambios por valor de 1. Esos otros 12 tokens traducidos en mejoras, junto los gastados en invierno y los 4 gastados esta temporada (3 en Mónaco), son los que han ido liberando en mejoras que se han traducido en un aumento prestacional brutal. El año pasado la gente se reía de Renault porque creía que había hecho una mejora de 12 tokens que no había funcionado. Nada más lejos de la realidad. El caso es que desde finales de la temporada pasada hasta ahora han gastado 23 tokens aunque no se hayan aplicado de manera inmediata, y ya está.
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Solo un pero, a lo de Renault. Te compro que se guardaron 12 tokens, pero se supone que al menos debían entregar a la FIA los planos de los mismos. Así que durante el invierno, se supone que no pudieron desarrollar esos tokens. Al menos, aquí se había hablado de eso, que los tokens utilizados debían presentarse al menos en planos, y eso creo que era para la última carrera del mundial, no hasta 31 de diciembre. Con lo que, no me cuadra del todo.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1