07-06-2016, 19:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2016, 19:38 por fa4ever.)
(07-06-2016, 10:01)NachoBcn escribió:(07-06-2016, 02:32)fa4ever escribió: En deportes de alta velocidad la prioridad es bajar de velocidad sin aceleraciones letales.
Los accidentes leves y las salidas de pista no deberían de ser el criterio dominante a la hora de seleccionar los mecanismos para minimizar los daños.
Lo importante es tratar los casos graves, los de alta velocidad. Y ese debería de ser el caso a tratar.
La seguridad completa no existe. No somos capaces de solucionar todos los problemas, pero al menos deben de centrarse en los problemas importantes y en los que pueden llevar a la perdida de vidas.
Las escapatorias de asfalto no reducen la velocidad salvo en casos de salidas de pista controladas, a las cuales no debería de prestarse más atención si pensamos en la seguridad. Otra cosa es el espectáculo y el numero minimo de coches que deben de haber en pista por contrato.
La grava, combinaciones de áridos, redes, etc. No creo que se deba elegir una, sino varias y en función de las circunstancias de cada circuito y de cada trazado.
Alguien debría reflexionar sobre las decisiones que toma y hacerse responsable de ellas.
Eso lo dices, porque cuando ves una salida de pista en asfalto, no suele ocurrir nada. Pero la misma salida de pista, por ejemplo, con un desplazamiento lateral del coche, en graba, puede acabar muy mal, incluso con el coche saltando las protecciones de la pista.
Una salida de pista con movimiento lateral del vehiculo no es una simple salida de pista. si va a gran velocidad tiene muchas papeletas de salir volando, volcar y cosas peores pues no es el modo de funcionamiento previsto para el vehiculo.
Cualquier solución es mala pues hay mucha energía y un final (las protecciones, el muro, etc.) Si no quitas energía del vehiculo, acabarás quitandola toda en el impacto final.
Solo manifiesto que asfaltar completamente el espacio hasta las protecciones/muro no parece la mejor opción para quitar energía al vehiculo. NO me planteo las salidas de pista que se hacen en adelantamientos y otras situaciones de optimismo suicida.
Si el objetivo es mantener en pista a la mayor cantidad de pilotos posible, es una cosa. Si se trata de que los accidentes sean menos graves, es otra. Las soluciones pueden ser coincidentes en algún caso, pero no en general.