08-06-2016, 13:51
(08-06-2016, 13:39)payoloco escribió:(08-06-2016, 12:47)DE-ZETA-TE escribió:Y desde ese día se dedica a arreglar coches ajenos.(08-06-2016, 12:05)Vicotrew escribió: Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja
jajaja...
Versión telegráfica obviando tu fina ironía... :
1) se me pira el coche sobre gravilla (tracción trasera), al menos a 110
2) enfilo hacia el quitamiedos a la derecha; 20 metros de caída vertical a la Ría de Muros
3) volantazo a la izquierda para evitarlo; con todo y con eso le dimos con el culo y acabó en el fondo del mar (el quitamiedos)
4) cruzamos el carril contrario completamente fuera de control y nos vamos contra la pared de la montaña; yo diría que ni la bofetada contra el quitamiedos nos había restado velocidad
5) afortunadamente habían dinamitado esa mañana (estaban ensanchando la carretera) y la pared de la montaña no estaba a 3 metros de la cuneta, si no a 10. Lógicamente habían retirado la mayor parte del derrumbe de la voladura, pero aún había una gran cantidad de cascajo y piedras; puzzolana a lo bestia
6) cunetazo, nos metemos en el cascajo a toda leche, botamos como en una cama elástica, el coche clava, vuelca, da varias vueltas de campana y nos damos la Madre de Todas las Hostias contra la pared del monte
... perooooooooo....
... el cascajo nos frenó, y eso nos salvó...
... el guantazo no fué a 100 o 110 ni de lejos...
... cambiamos velocidad por botes y vuelcos en ese montón de cascajo, cual puzzolana...
Más o menos fué así... creo...
Y a no romper los propios
Un vehiculo necesita ejergía para ponerse a rodas, y esa la toma de la velocidad lineal del vehiculo, de modo que cuando gira, va más despacio. Y el piloto va en el centro, donde la velocidad debida al giro es menor.
No he estado nunca en una coctelera con ruedas, pero mejor girando si puedes estar en el centro.. Mi apuesta, en general, también es la puzolana y pensaría en algún sistema adicional. NO llegar al muro es importante.