08-06-2016, 18:07
La entrevista de Alonso, sin transcripciones de otros medios. Traducida y retocada para que se entienda.
Desde el exterior, Fernando Alonso podría ser percibido como un hombre con unos pocos remordimientos. Ampliamente considerado como uno de los pilotos más completos de la parrilla, y uno de los grandes talentos reconocidos de su generación, el piloto asturiano tiene dos títulos mundiales en su haber, y estuvo en la pelea por el título en 2007, 2010, 2012, y 2013 .
Cinco años corriendo con Ferrari no dieron los rendimientos que eran de esperar, y el tiempo de Alonso con McLaren-Honda es un reto para decir la última palabra. A pesar de la reciente falta de trofeos, en el transcurso de una entrevista en el Centro de la Marca McLaren durante el Gran Premio de Mónaco, Alonso reveló que el proceso de crecimiento de los últimos años le ha proporcionado un tipo diferente de satisfacción.
"Cambié a McLaren-Honda porque necesitaba esta motivación y necesitaba este desafío", dijo. "En Ferrari tenía la posibilidad de ganar carreras y estar en los podios, pero nunca de ganar el campeonato, y tenía un nuevo reto, que era este proyecto McLaren-Honda".
"Yo sabía de las dificultades, pero es algo que me hizo ... feliz. Esto me ha hecho mejor conductor, y mejor persona también. Estás trabajando con diferentes personas y aprendiendo constantemente cosas diferentes. Creo que la filosofía Ferrari y McLaren son muy diferentes. Además, la cultura japonesa es muy, muy diferente".
"Así que cuando se pone todo eso junto resulta un proceso de aprendizaje, que es donde nos encontramos. Estar en el medio de todo esto es bastante bueno para mí y mi carrera, en términos de carácter, y también en cuanto a la conducción, porque sigues aprendiendo cosas. Pero también como persona ".
Fernando Alonso porta una figura mucho más filosófica ahora que ha cambiado sus prioridades. Mark Thompson / Getty Images
Todavía un animal competitivo en pista, 'en lo civil' Alonso se ha suavizado en los últimos años, de manera cada vez más filosófica, y revelando un cambio de prioridades. Es un hombre que acepta el camino que su vida ha tomado, como explicó cuando se le preguntó si se arrepentía de alguna de las decisiones en su carrera.
"En realidad no. Las decisiones las tomas en el momento en que las haces, y es porque piensas que es lo mejor. No vale la pena mirar atrás y cambiar la decisión, porque cuando pasé de Renault a McLaren es porque necesitaba ese cambio. Era 2 veces campeón del mundo, pero necesitaba esa motivación.
"Luego, cuando volví a Renault, fue mi elección. Tuve la posibilidad de ir a Red Bull, pero Red Bull en ese momento era una bebida energética, no un equipo campeon del mundo. Nadie tiene una bola de cristal!"
"No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tomé esas decisiones, mi corazón me dijo que las tomara y estoy feliz con ello. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tener dos trofeos más en casa."
Fernando Alonso espera ganar su tercer título mundial en McLaren. Imágenes Patrik Lundin / Sutton
¿Y qué hay del futuro? Ninguna carrera deportiva puede durar para siempre....
"No hay nada claro todavía. Por el momento quiero seguir conduciendo, porque es mi pasión y es probable que sea la única cosa que estoy seguro de saber cómo se hace. Hay otras cosas, aún por descubrir, que soy capaz de hacer, pero todavía la conducción es mi primera prioridad. La Fórmula Uno será la prioridad, si el año que viene puedes disfrutar con los coches y me siento feliz. Si no es así, habrá otras categorías. Ya he dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans sería un buen objetivo para mí. Así que ya veremos".
"En España tengo también algunos proyectos de seguridad vial y el circuito donde tengo una escuela de karts. Ahora tenemos alrededor de 100 niños de entre nueve y once años de edad, por lo que hay mucho trabajo que hacer allí. Tengo un programa de seguridad vial al que han acudido 2.000 niños en los últimos tres meses. Así que hay un montón de cosas que ocuparán mi tiempo y con las que disfrutaré haciéndolas".
"En el aspecto personal, tener una familia será algo bueno. Si encuentro una mujer! Eso será probablemente el mayor objetivo que consiga después de la F1, lo que estoy buscando. Toda mi vida he estado detrás de una volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar algo de los coches, no de tenis o lo que sea porque no tengo ni idea de eso".
"Así que sería genial si puedo aconsejar a alguien a quien quiera. Pero, por otro lado, es una vida muy exigente por lo que si en el futuro a mis hijos les gustan las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula Uno, bien. Pero si no, no será decepcionante porque creo que este tipo de vida te da mucho pero también necesita mucho de ti. Hay otras maneras de disfrutar de la vida, aparte de la Fórmula Uno".
FUENTE: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/1601...ormula-one
Desde el exterior, Fernando Alonso podría ser percibido como un hombre con unos pocos remordimientos. Ampliamente considerado como uno de los pilotos más completos de la parrilla, y uno de los grandes talentos reconocidos de su generación, el piloto asturiano tiene dos títulos mundiales en su haber, y estuvo en la pelea por el título en 2007, 2010, 2012, y 2013 .
Cinco años corriendo con Ferrari no dieron los rendimientos que eran de esperar, y el tiempo de Alonso con McLaren-Honda es un reto para decir la última palabra. A pesar de la reciente falta de trofeos, en el transcurso de una entrevista en el Centro de la Marca McLaren durante el Gran Premio de Mónaco, Alonso reveló que el proceso de crecimiento de los últimos años le ha proporcionado un tipo diferente de satisfacción.
"Cambié a McLaren-Honda porque necesitaba esta motivación y necesitaba este desafío", dijo. "En Ferrari tenía la posibilidad de ganar carreras y estar en los podios, pero nunca de ganar el campeonato, y tenía un nuevo reto, que era este proyecto McLaren-Honda".
"Yo sabía de las dificultades, pero es algo que me hizo ... feliz. Esto me ha hecho mejor conductor, y mejor persona también. Estás trabajando con diferentes personas y aprendiendo constantemente cosas diferentes. Creo que la filosofía Ferrari y McLaren son muy diferentes. Además, la cultura japonesa es muy, muy diferente".
"Así que cuando se pone todo eso junto resulta un proceso de aprendizaje, que es donde nos encontramos. Estar en el medio de todo esto es bastante bueno para mí y mi carrera, en términos de carácter, y también en cuanto a la conducción, porque sigues aprendiendo cosas. Pero también como persona ".
Fernando Alonso porta una figura mucho más filosófica ahora que ha cambiado sus prioridades. Mark Thompson / Getty Images
Todavía un animal competitivo en pista, 'en lo civil' Alonso se ha suavizado en los últimos años, de manera cada vez más filosófica, y revelando un cambio de prioridades. Es un hombre que acepta el camino que su vida ha tomado, como explicó cuando se le preguntó si se arrepentía de alguna de las decisiones en su carrera.
"En realidad no. Las decisiones las tomas en el momento en que las haces, y es porque piensas que es lo mejor. No vale la pena mirar atrás y cambiar la decisión, porque cuando pasé de Renault a McLaren es porque necesitaba ese cambio. Era 2 veces campeón del mundo, pero necesitaba esa motivación.
"Luego, cuando volví a Renault, fue mi elección. Tuve la posibilidad de ir a Red Bull, pero Red Bull en ese momento era una bebida energética, no un equipo campeon del mundo. Nadie tiene una bola de cristal!"
"No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tomé esas decisiones, mi corazón me dijo que las tomara y estoy feliz con ello. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tener dos trofeos más en casa."
Fernando Alonso espera ganar su tercer título mundial en McLaren. Imágenes Patrik Lundin / Sutton
¿Y qué hay del futuro? Ninguna carrera deportiva puede durar para siempre....
"No hay nada claro todavía. Por el momento quiero seguir conduciendo, porque es mi pasión y es probable que sea la única cosa que estoy seguro de saber cómo se hace. Hay otras cosas, aún por descubrir, que soy capaz de hacer, pero todavía la conducción es mi primera prioridad. La Fórmula Uno será la prioridad, si el año que viene puedes disfrutar con los coches y me siento feliz. Si no es así, habrá otras categorías. Ya he dicho muchas veces que ganar las 24 horas de Le Mans sería un buen objetivo para mí. Así que ya veremos".
"En España tengo también algunos proyectos de seguridad vial y el circuito donde tengo una escuela de karts. Ahora tenemos alrededor de 100 niños de entre nueve y once años de edad, por lo que hay mucho trabajo que hacer allí. Tengo un programa de seguridad vial al que han acudido 2.000 niños en los últimos tres meses. Así que hay un montón de cosas que ocuparán mi tiempo y con las que disfrutaré haciéndolas".
"En el aspecto personal, tener una familia será algo bueno. Si encuentro una mujer! Eso será probablemente el mayor objetivo que consiga después de la F1, lo que estoy buscando. Toda mi vida he estado detrás de una volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro o cinco años les podré enseñar algo de los coches, no de tenis o lo que sea porque no tengo ni idea de eso".
"Así que sería genial si puedo aconsejar a alguien a quien quiera. Pero, por otro lado, es una vida muy exigente por lo que si en el futuro a mis hijos les gustan las carreras y quieren ser pilotos de Fórmula Uno, bien. Pero si no, no será decepcionante porque creo que este tipo de vida te da mucho pero también necesita mucho de ti. Hay otras maneras de disfrutar de la vida, aparte de la Fórmula Uno".
FUENTE: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/1601...ormula-one
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤