08-06-2016, 18:32
(08-06-2016, 15:43)Vicotrew escribió:(08-06-2016, 15:23)Josemurcia7 escribió: Se confirma (de nuevo) la incorporación de nueva gasolina por parte de ExxonMobil.
Datos de interés:
-De primeras, aporta 6CV al rendimiento bruto y mejor consumo.
-Mediante mapeado, pueden exprimirla y sacarle más rendimiento en las próximas carreras.
-ExonMobil confirma OTRAS DOS actualizaciones como mínimo en lo que queda de temporada.
De primeras la ganancia es inferior a lo que se creía, pero esperan sacarle lo mismo que a la otra y hay dos más a lo largo de la temporada. Gran noticia, al menos para mí.
Una pregunta, todas éstas evoluciones de la nueva gasolina... ¿vienen solas?
Es decir, ¿ExxonMobil trabaja por separado, ellos solitos o trabajan mano a mano con Honda para hacer más eficiente éstas mejoras?
Es que todas éstas evoluciones pienso/creo/imagino que deberían venir de la mano de mejoras en la PU también, ¿o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Esta mejora debería de venir para cambiar los mapeos de la PU, aprovechando el cambio del turbo, compresor y MGU-H de la PU.
Según me ha parecido leer, ya es oficial las mejoras para Canadá de estos nuevos componentes.
Las evoluciones deben de ir de la mano tanto Honda y Exxon en este caso, pero vamos muy muy de la mano. Para crear una nueva gasolina, Honda le debe de decir a Exxon lo que necesita en cada momento y hacia donde se dirige su cámara de combustión, para entonces desarrollar ese combustible.
Y lo que dije ayer en un post, para el cambio de tecnología de combustión como el JIT o el HCCI, el combustible es muy diferente, igual puede venir para el siguiente mejora de Exxon con la nueva evolució en toda la cámara de combustión.