08-06-2016, 18:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2016, 18:52 por Josemurcia7.)
(08-06-2016, 18:32)cpp2808 escribió:(08-06-2016, 15:43)Vicotrew escribió:(08-06-2016, 15:23)Josemurcia7 escribió: Se confirma (de nuevo) la incorporación de nueva gasolina por parte de ExxonMobil.
Datos de interés:
-De primeras, aporta 6CV al rendimiento bruto y mejor consumo.
-Mediante mapeado, pueden exprimirla y sacarle más rendimiento en las próximas carreras.
-ExonMobil confirma OTRAS DOS actualizaciones como mínimo en lo que queda de temporada.
De primeras la ganancia es inferior a lo que se creía, pero esperan sacarle lo mismo que a la otra y hay dos más a lo largo de la temporada. Gran noticia, al menos para mí.
Una pregunta, todas éstas evoluciones de la nueva gasolina... ¿vienen solas?
Es decir, ¿ExxonMobil trabaja por separado, ellos solitos o trabajan mano a mano con Honda para hacer más eficiente éstas mejoras?
Es que todas éstas evoluciones pienso/creo/imagino que deberían venir de la mano de mejoras en la PU también, ¿o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Esta mejora debería de venir para cambiar los mapeos de la PU, aprovechando el cambio del turbo, compresor y MGU-H de la PU.
Según me ha parecido leer, ya es oficial las mejoras para Canadá de estos nuevos componentes.
Las evoluciones deben de ir de la mano tanto Honda y Exxon en este caso, pero vamos muy muy de la mano. Para crear una nueva gasolina, Honda le debe de decir a Exxon lo que necesita en cada momento y hacia donde se dirige su cámara de combustión, para entonces desarrollar ese combustible.
Y lo que dije ayer en un post, para el cambio de tecnología de combustión como el JIT o el HCCI, el combustible es muy diferente, igual puede venir para el siguiente mejora de Exxon con la nueva evolució en toda la cámara de combustión.
ExxonMobil ya ha dicho que va a realizar al menos 2 actualizaciones más de la especificación de gasolina.
Lo "bueno" es que esta mezcla les va a permitir exprimirla más a lo largo de los GP's, pudiéndole extraer más rendimiento. Por poner un ejemplo, esta especificación de gasofa dentro de 2 GP puede dar 10CV en vez de 6, por poner un ejemplo. Y van a venir 2 más como mínimo según ExxonMobil. Para mí son buenas noticias. Que no nos guste el timing o los números es otra cosa, porque no molan, pero bueno...
Ahora a ver si viene acompañado de la evolución del ERS, que es la piedra angular para seguir avanzando y cogiendo datos útiles de cara a 2017. El ICE también, pero va por otro camino, y ya sabemos que lo actualizarán como pronto para Spa, con una suma que puede ir de 10 a 12 tokens.
@jgarciaillanf1