09-06-2016, 20:10
(09-06-2016, 12:45)Josemurcia7 escribió:(09-06-2016, 12:40)cpp2808 escribió:Cambios en electrónica y ES por fiabilidad, completados con cambio en turbina aquí. Total, 2 tokens. Aquí se estrena MGU-H pero de especificación habitual, sin cambios. Supongo que para ver lo que da de sí de nuevas. Diría que lo actualizarán también a lo largo de la temporada, 12 tokens son mucho solo para el ICE.(09-06-2016, 12:34)joaquinhrndz escribió:(09-06-2016, 12:29)cpp2808 escribió:(09-06-2016, 12:10)Josemurcia7 escribió: Bueno ya lo habéis puesto. Al final solo Turbo, 2 tokens, destinados a mejorar eficiencia (camino mixto entre arquitectura actual y la del año que viene).
Nos quedan 12 tokens para ICE a priori y algo más que quieran actualizar.
Fabrega también confirma que la nueva gasolina abre nuevas vías de desarrollo para McLaren y Honda, al margen de que tenga margen potencial de mejora con mapeados y además quedan dos más durante la temporada.
En este GP deberíamos notar un ligero incremento de potencia en recta (muy pequeño) y sobre todo mejorar mucho el consumo al tener más energía disponible y supuestamente mejor gestionada, por lo que completa los cambios hechos por fiabilidad en electrónica y ES en los test de BCN.
En general, todo va más destinado a una mejora en la eficiencia, que permitirá mejorar varios campos a la vez durante las próximas carreras y antes de las evoluciones prestacionales en el motor de combustión interna.
En ritmo de carrera será donde más se note, en Q no creo que se note apenas, a menos que estrenen Q Mode, que no tiene pinta.
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Sí pero yo una cosa no entiendo muy bien.
Montas un nuevo turbocompresor, y claro buscas mayor generación de energía, esto lo entiendo.
Pero cómo hacemos un nuevo turbocompresor y no esperamos en mejorar en potencia pura, no sé no lo termino de entender.
Si pones un turbocompresor nuevo y encima con el retraso en mucho de los sistemas de las PU, no sé cómo no se obtiene más potencia pura y por supuesto, más recuperación de energía. Pero tampoco me cuadra mucho, si no cambiamos el MGU-H, no creo que la mejora en recuperación de energía sea muy sustancial. Debemos de recordar, el componente para generar más electricidad es la MGU-H.
No sé, mañana iremos sabiendo mñas cosas con los coches en pista y los comentarios de los pilotos.
Yo he leído que los cambios en el turbo han sido en la turbina y no en el compresor, que no sé lo que implica.
A mí también se me hace raro que no se consiga potencia, pero bueno.
Por otro lado, creo recordar que en Mónaco ambos coches estrenaron MGU-H con modificaciones por fiabilidad. Quizás sea esa la razón por la que haya uno nuevo para este GP.
MGU-H según tengo yo entendido no sé puso nueva.
Sí baterías y temas de electrónica por fiabilidad, pero no recuerdo haber escuchado MGU-H.
Ésta mejora sí sería significativa en el sistema ERS, y también la gestión de esa energía, quizá lo segundo más importante en el sistema ERS
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El ICE esta claro, pero la mejora contra mayor mejor del MGU-H es muy muy importante, se preveía para Canadá, pero al introducir uno nuevo pero sin mejoras, vamos el utilizado hasta ahora, no lo actualizarán hasta dentro de al menos 4 carreras.
Si la mejora sólo es para cargar baterías y no da potencia bruta, es una mejora muy leve y si la gasolina da 1 décima por vuelta, la mejora es muy cortita.