10-06-2016, 09:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2016, 09:25 por Carreño.)
(09-06-2016, 17:30)LastSamurai escribió:(09-06-2016, 11:09)Carreño escribió: Qué para que un trabajador se lleve a casa 1500 euros le suponga al empresario más de 3000
Eso no es así. Las cotizaciones sociales son un 30%. Lo cual ya es una aberración. Por no hablar del EXPOLIO a los autonomos.
Pero tu sal a la calle a decir que quieres darles facilidades a los empresarios o abaratar el despido. Y ya me contarás.
El problema economico se sabe perfectamente como se puede solucionar. En un año tendríamos un paro del 10% si se aplicaran 4 medidas sencillas, igual que se hizo con el plan gref entre otros muchos. Pero no tengas miedo que ya se encargarían los sindicatos de paralizarte el pais hasta que todo se quedara como está.
El problema economico no es que no sepamos qué hacer. El problema es que una parte ruidosa de la poblacion se cree que seguimos en la revolucion industrial, y que los empresarios les deben algo por el hecho de serlo. Así nos va.
Quizás haya sido exagerado mi simplificación, pero hay muchos más costes que las Cotizaciones a la Seguridad Social por las que un empresario está obligado en el momento que tenga trabajadores, por ejemplo Servicio de Prevención (ajeno o propio), Seguros de convenio, ampliación del seguro de responsabilidad civil, dotación de distintos servicios según el convenio al que pertenezca la empresa y ya sin hablar de licencias, impuestos y tasas por ejercer la actividad...
Y a lo que yo me refería era a valor neto, a ver si me explico:
-La empresa paga 21.000 euros al año al trabajador, pero además debe abonar sus cotizaciones a la Seguridad Social, que ascienden a 6.300 euros al año (el 30% de 21.000). Es decir, un empleado que gana 21.000 euros al año le cuesta a su empresa 26.300 euros.
-El empleado gana 21.000 euros brutos, pero no ingresa todo en su nómina. Destina 1.344 a cotizar a la Seguridad Social (el 6,4% de 21.000) y Hacienda le retiene 6.300 euros (30% de 21.000), que es lo que le corresponde tributar dado el dinero que cobra. Es decir: un trabajador que cobra un sueldo bruto de 21.000 ingresa 13.356 euros en su cuenta bancaria (21.000 - 6.300 -1.344 = 13.356).
Es decir, para que 13500 o 14000 euros puedas gastar como trabajador el EMPRESARIO paga 26300 SIN TENER EN CUENTA LO QUE he puesto antes Seguros de Convenio, Servicio Prevención, Ampliación de Seguro de Responsabilidad Civil, etc...
Y ASI VIVEN LOS RICOS DE ESTE PAIS , que SON TODOS LOS PARASITOS que ni SUDAN por ser trabajadores de verdad ni empresarios de verdad, sino que son políticos, allegados a políticos, sindicalistas, representantes de la patronal, enchufados, los 19 parlamentos, los 8000 ayuntamientos, diputaciones... y todos los que solo hacen poner palos en la rueda para que sudemos más los pocos que sudamos...
Por tanto mi estimación, aunque me hubiese explicado mal no está muy equivocada. Creo.
FUERZA Y HONOR