13-06-2016, 12:04
(13-06-2016, 10:33)PANTA3480 escribió: Honda, a más de 100 caballos de Mercedes: sólo dispone de 844
Dan Istitene
AFP
El motor del McLaren sigue lejos de los 950 que tiene el alemán, mientras el Ferrari de Sainz de 2015 está por delante: llega a los 860. [/url]
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Montreal 13 junio 2016 07:30h CEST
Jugarse la vida en la salida, metiendo el coche por lugares imposibles para después ver como en las primeras vueltas un Force India, el de Nico Hulkenberg, destrozaba al McLaren de Fernando Alonso en la recta. Y después el Mercedes de Nico Rosberg. Sin que el piloto español pudiera hacer prácticamente nada. Y es que la diferencia de velocidad punta es tal, cerca de 15 km/h, y también la aceleración, y el consumo, y la capacidad de poner todos los recursos en ese momento, baterías, motores eléctricos, motor de combustión… es tanta la diferencia que aún ahora Alonso solo puede mirar como le adelantan en las rectas.
La razón es que, a pesar de que han mejorado mucho en ese sentido, sobre todo en cuanto a la utilización del ERS y esos caballos que la pasada temporada no podían ni imaginar, aún ahora están a más de cien caballos de los motores Mercedes. Y es que, según ha podido saber AS, la unidad de potencia de Honda ofrece exactamente 844 caballos, mientras que los alemanes llegan a los 950. Y además están los mapas motor y es ahí donde también equipos como Williams o Force India tiene una gran ventaja sobre McLaren por mucho que intenten tocar la aerodinámica para tener más punta en las rectas.
El motor que más ha evolucionado esta temporada es el Renault. Ya vimos como Rosberg era incapaz de pasar a Verstappen en las rectas en Montreal. Y es que los franceses ya sobrepasan los 900 caballos con su última evolución y por su parte Ferrari está en 930, algo que se nota en el equipo oficial, pero también en el Haas que lleva el propulsor de esta temporada. Otra cosa es el del Toro Rosso de Carlos Sainz que está en unos 860 aproximadamente, aunque la cifra que ofreció Ferrari era notablemente mayor.
Así las cosas a Honda solo le queda mejorar el motor como sea para poder poner todos los caballos disponibles sin limitación alguna. La dificultad del Gilles Villeneuve la reconocía Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los circuitos: "Este circuito exige mucha potencia y por lo tanto siempre iba a ser difícil para nosotros puntuar si no se presentaban oportunidades afortunadas en la pista. Seguiremos empujando para mejorar nuestro ritmo de carrera en el futuro". Podría llegar una evolución en Austria. Así sea. Lo necesitan.
Si esto es cierto ahora lo entiendo todo.... 100 CV son 1,6 sg por vuelta justo lo que Fernando perdia contra el lider del gran premio Lewis Halmilton incluso un poco menos, total que los gorillas nos estan tomando el pelo pero bien. Estoy empezando a creer que lo de la aerodinamica es verdad y que estamos con los mejores, lo que pasa es que si te faltan 100 CV no andas ni en Monaco ni en ningun circuito, PA-TE-TI-CO
Panta me has dejado planchado.
Ya suponía lo de los 100 caballos, ante sen un post he puesto 80 - 100 caballos, pero lo he puesto a ojo, pero los datos ofrecidos parecen 100% reales y ver esta realidad tan bien expresada en números, me ha hecho darme una tremenda cura de realidad.
Tremendo los datos, los voy a leer otra vez para sodomizarme un poco más.