16-06-2016, 18:47
(16-06-2016, 12:56)FrankJJ escribió:(16-06-2016, 12:48)Deathzone escribió:No es cuestión de echar pestes o no. Es solo de pensar con lógica. Compara a un tipo como Adrián Campos, ex piloto de F1 y toda la vida en el automovilismo con Luis García Abad, ese que dijo hace unos meses que en 2016 se lucharía por el título. Las comparaciones son odiosas. Saludos.(16-06-2016, 12:33)FrankJJ escribió:(16-06-2016, 10:58)FastFAD escribió: Y en cuanto al debate de si ver la F1 porque está Alonso o no verla porque se está en desacuerdo, yo estoy más con la corriente de opinión de Payo. Yo voy a ver todo en lo que participe Fernando, me da igual la competición que sea y lo adulterada que esté. Obviamente, no me gusta lo mismo verlo ahora que cuando la F1 parecía más competición, pero si corre Fernando, ahí estaré. Al menos, mientras él siga, yo lo veré. Otro cantar es cuando se retire. Si cuando Alonso no corra, seguimos teniendo una competición adulterada y con pilotos de scalextric, pues a mí que no me busquen, que no estaré.
Creo son respetables ambas posturas y creo que la corriente de opinión de DZT no va tanto en el término resultadista, es decir, como Alonso no puede ganar, pues no lo veo. No, es más por una queja contra la competición, que, a su vez, el devenir de la misma ha conllevado que Fernando esté en la situación que está.
En fin, que aquí seguimos, aguantando lo que nos echen. Eso sí, con vosotros se pasa mejor esta época
Que Alonso esté en la situación en la que está se debe más a sí mismo que a la reglamentacion. Si la F1 fuera una categoría con coches iguales no existiría ese problema, pero desde siempre para ganar en F1 se necesitar estar en el lugar adecuado en el momento justo, independientemente de lo bueno que seas como piloto. Alonso tomó muy buenas decisiones al principio de su carrera cuando tenía como mánager a alguien que realmente sabe de esto, Adrián Campos. Desde entonces pienso que mal asesoramiento le han llevado hasta donde está, un bicampeon con 15 años en la F1 y sufriendo para entrar en los puntos. Triste realidad. Saludos.
Ya veras lo que tardan los envidiosos y engreidos(los 4 o 5 de siempre)
Ha echar pestes
Primero Ladran luego cabalgamos
A ver. Dices que Alonso está en esta situación por sí mismo y no por la reglamentación. Bueno, repasemos sus decisiones:
1) En 2006 decide irse a McLaren, y por el potencial del MP4-22 en 2007, la decisión parece acertada. Si no ganó en 2007, no hace falta que explique el motivo. Ron Dennis: "No corremos contra Ferrari, corremos contra Fernando".
2) En 2007, decide dejar McLaren. Erróneo? Te quedarías tú en un trabajo donde sabes que tu compañero lo hace peor que tú, pero cobra más, y es promocionado mientras a que a ti te dan las tareas basura y te ningunean? Si tu respuesta es sí, preocúpate.
3) Vuelve a Renault. A ver, las opciones para correr en 2008 eran, básicamente, Red Bull y Renault. Crees que a finales de 2007 alguien podía intuir el futuro de Red Bull. Si tú lo hiciste, macho, eres un crack. Dedícate a las apuestas y a la lotería, que vivirás como un rey.
4) En 2009 no se va a ningún sitio, porque tenía pactado el fichaje con Ferrari para 2010. Por tanto, crees que a finales de 2008 (incluso ni en 2009) era una mala elección escoger Ferrari? Seguramente, la única persona del mundo que lo pensó.
5) En 2014, decide dejar Ferrari porque realmente no ve opciones de ganar a corto/medio plazo (cosa que se está demostrando cierta). No hay hueco en Mercedes, teóricamente, por tanto, cualquier otra opción no es válida para ganar el mundial en 2015 y ni siquiera en 2016. Pero llega McLaren y le ofrece un proyecto que, supuestamente, en 3 años podría luchar por el mundial. A día de hoy no se cumple, correcto, pero a ver qué tal se da en 2017.
Por ese lado tenemos las decisiones. Sinceramente, quizá el único error, si se puede decir así, fue no haberse ido de Ferrari antes. En cuanto a la reglamentación. Pues bueno, sigamos repasando:
a) En 2007, en este foro somos conscientes de lo que pasó en McLaren. Todos no, seguramente, vosotros penséis que la competición fue totalmente limpia y Alonso no ganó el mundial porque fue peor que Hamilton y que Raikkonen. Pero en ese año se crearon unas cuantas reglas a partir de "incumplimientos" de Hamilton. Quizá el más sonado fue cuando la grúa lo puso en carrera nuevamente en el GP de Europa. Nunca había pasado eso: coche que iba fuera y no podía volver por sí mismo, allí se quedaba. Pero aquella grúa fue como una posesa a intentar incorporar de nuevo al inglés a la carrera. Me atrevería a decir que incluso poniendo en peligro a otros coches y pilotos. A partir de ese día, ya no se puede. Y quién ha visto alguna vez a un equipo denunciando a su propio piloto? Pues nosotros lo vimos en el GP de Hungría 2007. Y la FIA lo aceptó, por supuesto. Y no te cito las "cabronadas" de la propia McLaren porque eso no es reglamentación.
b) 2010-2011: Seguramente habrá alguno que piense que el Red Bull ganador era un coche perfectamente legal en aquellos años. Pero a caso no recordáis los alerones flexibles? O bien que rozaban el suelo en qualy, saltando chispas, y de golpe en carrera con 60 kg de gasolina, ni se acercan. Y recuerdo que no podían tocar el coche entre qualy y carrera. Y los escapes sopladores de 2011? Os acordáis de quién ganó en la única carrera que lo prohibieron? Sí, Fernando. Y por qué no lo luchó Ferrari? Responded vosotros mismos.
c) 2012: Si estuvisteis en este foro, visteis imágenes sobradas de las banderas mutantes de Brasil. Sobre las que no pasó nada, por supuesto. Pero no es sólo eso. Vettel, en qualy, sacó las 4 ruedas de la pista en varios GP's. Eso es motivo de vuelta anulada. Pues no recuerdo que le anularan ninguna. Y no digamos de Toro Rosso y el apartarse.
d) 2013: Flagrante cambio de neumáticos a mitad de temporada por decisión única y exclusiva de la FIA. Simplemente curioso que digan que los neumáticos sólo pueden cambiarse por unanimidad de los equipos o por motivos de seguridad. Como sólo se quejaban Red Bull y Mercedes, en el GP de Silverstone, se inventaron las explosiones. Justamente, no se habían dado en ningún GP y no se volvieron a dar. Recordáis a Hembery diciendo que no iban a cambiar los neumáticos a mitad de temporada porque así beneficiaban a los equipos que se quejaban? Pues ya está.
Y que me decís de los tests privados e ilegales de neumáticos de Mercedes?
e) 2014-2016: Claro, el usuario de a pie, que piensa que la F1 es un deporte limpio y sin adulteraciones, cree que Mercedes tiene el mejor coche porque lo ha hecho mejor que los demás. No porque hayan contado con información privilegiada o bien porque se les haya hecho una normativa a medida. Sólo tenéis que ver una cosa. Reconocido por él mismo, por su conducción arriesgada, Hamilton era, posiblemente, el piloto que más "se comía" las gomas. Y ahora un ultrablando le dura 40 vueltas. En fin.
Pues así, a bote pronto, sin tener el mejor coche y, según vosotros, haber elegido mal los equipos, en 2007, 2010 y 2012 debería haber ganado el mundial sin adulterios reglamentarios. Y es probable que 2011 y 2013 también. Con lo que la situación no sería la de ahora.
Y todo esto porque debatíamos si ver la F1 al menos por Alonso o ni eso porque no era competición. Y me habéis salido por otra vía para volver a atacar a Fernando.
Pido perdón al resto por el tocho. Se que no se debe entrar en el juego de ciertos foreros, pero necesitaba quedarme a gusto.