29-05-2011, 21:02
Estallido de Hamilton eclipsa thriller de Mónaco
Comentarios
Compartir esta página
* Compartir
* Facebook
* Twitter
Registrar categorías: Fórmula 1
Andrew Benson | Hora 19: 09 del Reino Unido, domingo 29 de mayo de 2011
Como si el Gran premio de Mónaco ya no había sido suficientemente dramáticos, comentarios polémicos de Lewis Hamiltondespués se asegurará que hace aún más grandes titulares en todo el mundo.
El piloto de McLaren citado Ali G, el personaje de parodia ideada por Borat creador Sacha Baron Cohen, como él cuando están hicieron campaña contra la decisión de Comisarios de la carrera de llamarlo para explicar su parte en dos incidentes separados durante el evento del domingo.
Hamilton señaló a reportero de BBC F1 pit-lane Lee McKenzie que era la quinta vez en seis carreras este año que había sido llamado a cuenta de sus acciones, y le preguntó por qué pensaba que era.
"Quizás es porque soy negro," dijo, riendo. "Eso es lo que dijo Ali G. No sé".
"Quieren ver adelantamientos y racing y hacer para tratar de poner un show y hacer un movimiento", continuó. "Fair play. Si me siento realmente he ido demasiado tarde y golpear a alguien, a poner mi mano y decir que he causado el incidente y sido el estúpido."
Hamilton describe su llamado para tener en cuenta los incidentes para que él sentía era inocente como "una broma" y describió a los rivales - Ferrari felipe Massa y Williams novatos o Pastor maldonad- como "estúpido".
¿Lo que él iba a hacer al respecto? "Te acabo de probar y mantener mi parada de boca," dijo.
Es demasiado tarde para que, sin embargo, a pesar de que McLaren entró en modo de limitar los daños después de la carrera.
"Inmediatamente después de la carrera fue muy abajo," equipo principal Martin Whitmarsh dijo, "y durante una entrevista posterior a la carrera hizo una mala broma sobre sus sanciones que hace referencia a Ali G. Sin embargo, me complace decir que escogió volver a la pista un poco después para hablar a los Comisarios de la broma. Aceptaron su explicación".
Observaciones de Hamilton llegaron al final de un fin de semana cuando nada parecía ir bien para él.
Una mal llamada a hacer sólo uno ejecutar en la clasificación lo llevó a partir la carrera noveno lugar, después de que cometió un error y corta una chicana en su vuelo de vuelta.
Tratando de recuperar terreno en la carrera, un brillante pase principio sobre Michael schumacher fue seguido por las dos colisiones con Massa y Petrov.
Sir Jackie Stewart habla sobre la importancia de librar a sí mismo de emoción antes de entrar en un coche de gran premio, pero parecía que Hamilton no tenido asesoramiento del gran hombre Domingo.
Hamilton ha hecho una de las figuras de perfil más altas del deporte mundial gracias a su inspiración de conducción y la imagen fresca y juvenil. Y se estableció en los cuatro y medio años de su carrera sin duda el mayor overtaker en F1, así como posiblemente su controlador más rápido demagógico.
Pero él no ganó esa reputación con actuaciones que en Mónaco el domingo. BBC F1 comentarista Martin Brundle describió su lunge final en el interior de Massa como "torpe" y su intento de pasar Maldonado más tarde fue igualmente optimista.
Cuando Hamilton ve los incidentes volver, sospecho que él podría estar de acuerdo, como bien puede lamentar su comentario posterior a la carrera cuando él se calma después de lo que fue sin duda un intensamente frustrante fin de semana. Queda por verse si obtendrán le en agua caliente con el Consejo de administración la FIA.
En los días del ex Presidente Max Mosley, es indudable que Hamilton habría sido convocado para responder a un cargo de llevar el deporte en el descrédito. Su sucesor Jean Todt ha adoptado un enfoque menos antagónico, pero no ha tenido todavía hacer frente a un incidente similar.
Brundle dijo que se pensó Hamilton había que frustración colarse en su conducción, y ciertamente parecía así.
Entró en Mónaco esperando para luchar por la victoria y fue rápidamente a lo largo de la práctica en un circuito de adora y en la que sobresale, sólo para que todos agónica deslizarse a través de sus dedos.
Que frustración verá acentuado por el hecho de Vettel, con cinco victorias en seis carreras, es ahora en lo que tiene que ser considerada una posición prácticamente inexpugnable en el campeonato.
Hamilton es consciente de lo bueno es. Él dolores para agregar más coronas al que ganó en 2008, y aún antes de que Mónaco era obvio que el hecho de esta temporada es probable que sea otro año estéril ya fue burbujeo provocadoramente dentro de él.
Pero pronto se da cuenta de que no se ayudará a su búsqueda para ganar los títulos múltiples que siente que merece por este tipo de reacción, mejor será para él.
Suerte parecía desierto a Hamilton en Mónaco, los Ángeles son verdaderamente sonriendo en Vettel esta temporada. Y ni siquiera es como si necesita.
Otra vez, circunstancia ha intervenido para hacer la ruta del alemán a la victoria más fácil de lo que debería haber sido y Vettel ha aprovechado plenamente.
Victoria de Vettel en Mónaco el domingo, su primera en el Principado, fue su quinto en seis grandes premios hasta ahora esta temporada. Sólo Jim Clark, Nigel mansell, Schumacher y jenson Button han logrado y todos ellos terminaron la temporada en cuestión como campeones.
Vettel ahora lidera el Campeonato por 58 puntos - que significa que Hamilton, su más cercano perseguidor, tendría que tomar dos victorias y un sexto lugar con el controlador de Red Bull anotando no sólo a nivel de dibujar.
Es el tipo de margen que puede cerrarán sólo por un conductor en el mejor coche. El problema es que es Vettel, que goza de ese lujo y, chico, es él capitalización en él.
Su y dominación de Red Bull se basa en su superioridad ampollas en la clasificación. En carreras, como el domingo demostró una vez más, el Red Bull es mucho más vulnerable.
Esta vez, una confusión en la primera parada en boxes de Vettel significaba que volvió en la más difícil de las opciones de dos neumáticos, los programas, cuando había sido con la intención de Red Bull ponerlo en los super-softs, que eligió a su más cercano perseguidor, botón para encajar en su primera parada.
El error cometido, Red Bull había alterado su estrategia, a la luz de un período de coche de seguridad mid-race y decidió intentar llegar al final de la carrera en los neumáticos.
Eso significaba que Vettel entró en las últimas 30 vueltas de la carrera con neumáticos que fueron ya viejos 32 vueltas y con dos de los mejores controladores de F1 cierre rápido sobre el caucho más fresco.
Neumáticos deFernando Alonsofueron menores de Vettel 17 vueltas, botón de un total de 31; y con un poco menos de 20 vueltas para ir los tres estaban ejecutando la nariz a la cola.
Vettel, brillante conducción como él tiene todo el año, celebró les relativamente cómodamente hasta un gran accidente de Hamilton, Vitaly petrov, Jaime alguersuari y Adrian sutil sacaron el coche de seguridad nuevo y posteriormente la bandera roja.
El paro de 20 minutos antes de la carrera se reanudó robaron millones de espectadores de todo el mundo de lo que prometía ser un clímax espectacular a la carrera - significó todos los controladores pueden caber neumáticos frescos y Vettel sobrevivió las última ocho vueltas de la carrera reiniciar sin incidentes.
Nunca se conocerá si hubiera tomado Alonso y botón de las últimas ocho vueltas la carrera no había sido detenido.
Pero McLaren director general Jonathan Neale le dijo a BBC boxes reportero Ted Kravitz que según sus cálculos, neumáticos de Vettel tenían no más de tres vueltas más antes de que "cayeron por el acantilado", como equipos de F1 han tomado de describir el momento la Pirelli que ha hecho tanto para las carreras este año finalmente perder todos sus garras.
Si Neale tenía razón, incluso en Mónaco Vettel seguramente no habría podido retener a Alonso y botón.
Incluso el equipo Red Bull que principal Christian Horner admitió suerte había brilló en su equipo, diciendo que la bandera roja fue un "respiro".
Fue sólo el último ejemplo de un fenómeno recurrente este año. Para todos Vettel agobiante ritmo de calificación, es vulnerable en carreras, pero eventos son debido a darle el respiro que necesita para seguir ganando.
Mónaco seguido de Australia, Malasia y Turquía este año como una carrera en la que se podría haber enfrentado un reto más grave pero no.
El Campeonato ya parece ser una formalidad, pero las carreras propias son compensar con una combinación de acción y la imprevisibilidad F1 ha visto nunca antes.
A continuación, es el gran premio de Canadá, en uno de los temas menos favorables para Red Bull, las largas rectas en el Circuito Gilles Villeneuve, favoreciendo la energía adicional de motor Mercedes de McLaren y de Ferrari en la Renault en el Red Bull.
El año pasado, Red Bull podría administrar sólo cuarto y quinto en Montreal, detrás de Hamilton, botón y Alonso, en una carrera que llevó a la decisión para pedir de nuevo proveedor Pirelli para producir neumáticos que degradación rápidamente.
La superficie de la única pista que hizo el super-durable Bridgestones utiliza el año pasado se comportan como el Pirelli está haciendo en todas las carreras de esta temporada y motivó el gran premio más emocionante del año.
Si eso sucedió cuando la competición fue a veces procesional, incluso si la lucha del título fue emocionante, que boggles la mente en lo que podría suceder que en 2011.
Compartir esta página
* Compartir
* Facebook
* Twitter
Comentarios
Compartir esta página
* Compartir
Registrar categorías: Fórmula 1
Andrew Benson | Hora 19: 09 del Reino Unido, domingo 29 de mayo de 2011
Como si el Gran premio de Mónaco ya no había sido suficientemente dramáticos, comentarios polémicos de Lewis Hamiltondespués se asegurará que hace aún más grandes titulares en todo el mundo.
El piloto de McLaren citado Ali G, el personaje de parodia ideada por Borat creador Sacha Baron Cohen, como él cuando están hicieron campaña contra la decisión de Comisarios de la carrera de llamarlo para explicar su parte en dos incidentes separados durante el evento del domingo.
Hamilton señaló a reportero de BBC F1 pit-lane Lee McKenzie que era la quinta vez en seis carreras este año que había sido llamado a cuenta de sus acciones, y le preguntó por qué pensaba que era.
"Quizás es porque soy negro," dijo, riendo. "Eso es lo que dijo Ali G. No sé".
"Quieren ver adelantamientos y racing y hacer para tratar de poner un show y hacer un movimiento", continuó. "Fair play. Si me siento realmente he ido demasiado tarde y golpear a alguien, a poner mi mano y decir que he causado el incidente y sido el estúpido."
Hamilton describe su llamado para tener en cuenta los incidentes para que él sentía era inocente como "una broma" y describió a los rivales - Ferrari felipe Massa y Williams novatos o Pastor maldonad- como "estúpido".
¿Lo que él iba a hacer al respecto? "Te acabo de probar y mantener mi parada de boca," dijo.
Es demasiado tarde para que, sin embargo, a pesar de que McLaren entró en modo de limitar los daños después de la carrera.
"Inmediatamente después de la carrera fue muy abajo," equipo principal Martin Whitmarsh dijo, "y durante una entrevista posterior a la carrera hizo una mala broma sobre sus sanciones que hace referencia a Ali G. Sin embargo, me complace decir que escogió volver a la pista un poco después para hablar a los Comisarios de la broma. Aceptaron su explicación".
Observaciones de Hamilton llegaron al final de un fin de semana cuando nada parecía ir bien para él.
Una mal llamada a hacer sólo uno ejecutar en la clasificación lo llevó a partir la carrera noveno lugar, después de que cometió un error y corta una chicana en su vuelo de vuelta.
Tratando de recuperar terreno en la carrera, un brillante pase principio sobre Michael schumacher fue seguido por las dos colisiones con Massa y Petrov.
Sir Jackie Stewart habla sobre la importancia de librar a sí mismo de emoción antes de entrar en un coche de gran premio, pero parecía que Hamilton no tenido asesoramiento del gran hombre Domingo.
Hamilton ha hecho una de las figuras de perfil más altas del deporte mundial gracias a su inspiración de conducción y la imagen fresca y juvenil. Y se estableció en los cuatro y medio años de su carrera sin duda el mayor overtaker en F1, así como posiblemente su controlador más rápido demagógico.
Pero él no ganó esa reputación con actuaciones que en Mónaco el domingo. BBC F1 comentarista Martin Brundle describió su lunge final en el interior de Massa como "torpe" y su intento de pasar Maldonado más tarde fue igualmente optimista.
Cuando Hamilton ve los incidentes volver, sospecho que él podría estar de acuerdo, como bien puede lamentar su comentario posterior a la carrera cuando él se calma después de lo que fue sin duda un intensamente frustrante fin de semana. Queda por verse si obtendrán le en agua caliente con el Consejo de administración la FIA.
En los días del ex Presidente Max Mosley, es indudable que Hamilton habría sido convocado para responder a un cargo de llevar el deporte en el descrédito. Su sucesor Jean Todt ha adoptado un enfoque menos antagónico, pero no ha tenido todavía hacer frente a un incidente similar.
Brundle dijo que se pensó Hamilton había que frustración colarse en su conducción, y ciertamente parecía así.
Entró en Mónaco esperando para luchar por la victoria y fue rápidamente a lo largo de la práctica en un circuito de adora y en la que sobresale, sólo para que todos agónica deslizarse a través de sus dedos.
Que frustración verá acentuado por el hecho de Vettel, con cinco victorias en seis carreras, es ahora en lo que tiene que ser considerada una posición prácticamente inexpugnable en el campeonato.
Hamilton es consciente de lo bueno es. Él dolores para agregar más coronas al que ganó en 2008, y aún antes de que Mónaco era obvio que el hecho de esta temporada es probable que sea otro año estéril ya fue burbujeo provocadoramente dentro de él.
Pero pronto se da cuenta de que no se ayudará a su búsqueda para ganar los títulos múltiples que siente que merece por este tipo de reacción, mejor será para él.
Suerte parecía desierto a Hamilton en Mónaco, los Ángeles son verdaderamente sonriendo en Vettel esta temporada. Y ni siquiera es como si necesita.
Otra vez, circunstancia ha intervenido para hacer la ruta del alemán a la victoria más fácil de lo que debería haber sido y Vettel ha aprovechado plenamente.
Victoria de Vettel en Mónaco el domingo, su primera en el Principado, fue su quinto en seis grandes premios hasta ahora esta temporada. Sólo Jim Clark, Nigel mansell, Schumacher y jenson Button han logrado y todos ellos terminaron la temporada en cuestión como campeones.
Vettel ahora lidera el Campeonato por 58 puntos - que significa que Hamilton, su más cercano perseguidor, tendría que tomar dos victorias y un sexto lugar con el controlador de Red Bull anotando no sólo a nivel de dibujar.
Es el tipo de margen que puede cerrarán sólo por un conductor en el mejor coche. El problema es que es Vettel, que goza de ese lujo y, chico, es él capitalización en él.
Su y dominación de Red Bull se basa en su superioridad ampollas en la clasificación. En carreras, como el domingo demostró una vez más, el Red Bull es mucho más vulnerable.
Esta vez, una confusión en la primera parada en boxes de Vettel significaba que volvió en la más difícil de las opciones de dos neumáticos, los programas, cuando había sido con la intención de Red Bull ponerlo en los super-softs, que eligió a su más cercano perseguidor, botón para encajar en su primera parada.
El error cometido, Red Bull había alterado su estrategia, a la luz de un período de coche de seguridad mid-race y decidió intentar llegar al final de la carrera en los neumáticos.
Eso significaba que Vettel entró en las últimas 30 vueltas de la carrera con neumáticos que fueron ya viejos 32 vueltas y con dos de los mejores controladores de F1 cierre rápido sobre el caucho más fresco.
Neumáticos deFernando Alonsofueron menores de Vettel 17 vueltas, botón de un total de 31; y con un poco menos de 20 vueltas para ir los tres estaban ejecutando la nariz a la cola.
Vettel, brillante conducción como él tiene todo el año, celebró les relativamente cómodamente hasta un gran accidente de Hamilton, Vitaly petrov, Jaime alguersuari y Adrian sutil sacaron el coche de seguridad nuevo y posteriormente la bandera roja.
El paro de 20 minutos antes de la carrera se reanudó robaron millones de espectadores de todo el mundo de lo que prometía ser un clímax espectacular a la carrera - significó todos los controladores pueden caber neumáticos frescos y Vettel sobrevivió las última ocho vueltas de la carrera reiniciar sin incidentes.
Nunca se conocerá si hubiera tomado Alonso y botón de las últimas ocho vueltas la carrera no había sido detenido.
Pero McLaren director general Jonathan Neale le dijo a BBC boxes reportero Ted Kravitz que según sus cálculos, neumáticos de Vettel tenían no más de tres vueltas más antes de que "cayeron por el acantilado", como equipos de F1 han tomado de describir el momento la Pirelli que ha hecho tanto para las carreras este año finalmente perder todos sus garras.
Si Neale tenía razón, incluso en Mónaco Vettel seguramente no habría podido retener a Alonso y botón.
Incluso el equipo Red Bull que principal Christian Horner admitió suerte había brilló en su equipo, diciendo que la bandera roja fue un "respiro".
Fue sólo el último ejemplo de un fenómeno recurrente este año. Para todos Vettel agobiante ritmo de calificación, es vulnerable en carreras, pero eventos son debido a darle el respiro que necesita para seguir ganando.
Mónaco seguido de Australia, Malasia y Turquía este año como una carrera en la que se podría haber enfrentado un reto más grave pero no.
El Campeonato ya parece ser una formalidad, pero las carreras propias son compensar con una combinación de acción y la imprevisibilidad F1 ha visto nunca antes.
A continuación, es el gran premio de Canadá, en uno de los temas menos favorables para Red Bull, las largas rectas en el Circuito Gilles Villeneuve, favoreciendo la energía adicional de motor Mercedes de McLaren y de Ferrari en la Renault en el Red Bull.
El año pasado, Red Bull podría administrar sólo cuarto y quinto en Montreal, detrás de Hamilton, botón y Alonso, en una carrera que llevó a la decisión para pedir de nuevo proveedor Pirelli para producir neumáticos que degradación rápidamente.
La superficie de la única pista que hizo el super-durable Bridgestones utiliza el año pasado se comportan como el Pirelli está haciendo en todas las carreras de esta temporada y motivó el gran premio más emocionante del año.
Si eso sucedió cuando la competición fue a veces procesional, incluso si la lucha del título fue emocionante, que boggles la mente en lo que podría suceder que en 2011.
Compartir esta página
* Compartir
Fernando es de otro planeta