29-05-2011, 23:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2011, 23:09 por NachoBcn.)
Yo voy a añadir algo al buen analisis de enigma.
Lo primero una cosa buena. Cuando empezó el campeonato, renault y mercedes estaban a la par o por delante de Ferrari. Solo fernando era capaz de ocultar eso. Sin embargo ahora, ferrari es claramente superior a estos 2 equipos. Y esto es mucho mas significativo habiendo pasado por barcelona y montecarlo, ambos circuitos que explotan cosas totalmente diferentes de los coches.
Lo segundo una cosa mala. RB y mclaren han evolucionado mas o al menos se adaptan mejor y mas rapido a los cambios de neumaticos y adivinan mejor como van a funcionar sus bólidos con cada goma en cada circuito y en cada situación. Por si eso fuera poco. Se ha confirmado que el problema es global y se extiende a todos los componentes del equipo. Ingenieros, mecánicos y cerebritos de estrategia de los 2 competidores parecen siempre acertar (salvo contandisimias excepciones) y los de ferrari parecen no dar en el clavo nunca.
Lo tercero una cosa peor. Hasta ahora todo el mundo sabe que el ferrari ha salido rana en cuestión aerodinámica. Ya se han cepillado al responsable y se supone que ahora solo puede ir a mejor (ya se verá). Pues bien, para mi hay mas problemas... y son graves. El ferrari es una castaña en otros 2 aspectos fundamentales. Calentando neumáticos y traccionando.
Parece que por fin nos hemos quitado de encima el problema de las salidas, pero seguimos teniendo estos 2 problemas que son tambien fundamentales. Llevamos oyendo 2 años que el ferrari trata mejor las gomas, pero yo digo.... para que? Hoy, hemos tenido una nueva demostración de que los otros tambien cuidan muy bien las ruedas y todavía no sabemos si lo hacen incluso mejor que el ferrari (si alguien cuenta las vueltas que llevaba Vettel se va a caer de culo). La parte peor es que seguramente todo tiene que ver conque el ferrari tracciona como una **** castaña y eso deriva en otro problema. Fer se las ve y se las desea para adelantar a nadie (algo que lleva sufriendo desde que se fue michelin del campeonato).
Lo primero una cosa buena. Cuando empezó el campeonato, renault y mercedes estaban a la par o por delante de Ferrari. Solo fernando era capaz de ocultar eso. Sin embargo ahora, ferrari es claramente superior a estos 2 equipos. Y esto es mucho mas significativo habiendo pasado por barcelona y montecarlo, ambos circuitos que explotan cosas totalmente diferentes de los coches.
Lo segundo una cosa mala. RB y mclaren han evolucionado mas o al menos se adaptan mejor y mas rapido a los cambios de neumaticos y adivinan mejor como van a funcionar sus bólidos con cada goma en cada circuito y en cada situación. Por si eso fuera poco. Se ha confirmado que el problema es global y se extiende a todos los componentes del equipo. Ingenieros, mecánicos y cerebritos de estrategia de los 2 competidores parecen siempre acertar (salvo contandisimias excepciones) y los de ferrari parecen no dar en el clavo nunca.
Lo tercero una cosa peor. Hasta ahora todo el mundo sabe que el ferrari ha salido rana en cuestión aerodinámica. Ya se han cepillado al responsable y se supone que ahora solo puede ir a mejor (ya se verá). Pues bien, para mi hay mas problemas... y son graves. El ferrari es una castaña en otros 2 aspectos fundamentales. Calentando neumáticos y traccionando.
Parece que por fin nos hemos quitado de encima el problema de las salidas, pero seguimos teniendo estos 2 problemas que son tambien fundamentales. Llevamos oyendo 2 años que el ferrari trata mejor las gomas, pero yo digo.... para que? Hoy, hemos tenido una nueva demostración de que los otros tambien cuidan muy bien las ruedas y todavía no sabemos si lo hacen incluso mejor que el ferrari (si alguien cuenta las vueltas que llevaba Vettel se va a caer de culo). La parte peor es que seguramente todo tiene que ver conque el ferrari tracciona como una **** castaña y eso deriva en otro problema. Fer se las ve y se las desea para adelantar a nadie (algo que lleva sufriendo desde que se fue michelin del campeonato).