24-06-2016, 11:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2016, 11:53 por Madriles.)
El bicampeón del mundo ha señalado que el coche "está evolucionando muy bien" y cree que en el equipo están yendo "en la dirección correcta". "Todavía falta un largo camino por recorrer porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo y ahora no estamos en esa posición, pero estamos más cerca. Creo que esta es una temporada importante para nosotros y esperamos que el próximo año podamos dar el último paso y luchar por el campeonato", ha apuntado durante la inauguración de la nueva tienda de su escudería en Londres.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45b0.html
Que sí, que qué va a decir y tal...
Intentemos ser constructivos:
- Como dice Vico, si el nivel actual del coche se hubiese dado en 2015, hubiésemos tenido grandes esperanzas. No fue así, obviamente, y aunque no diría que un año perdido, sí un fiasco que ha retrasado la evolución de la PU.
- El coche ha mejorado este año, pero muy por debajo de las expectativas. Sin embargo no existen grandes problemas de fiabilidad en la PU. Hay base sobre la que trabajar. Fuera Arai, el pescatero es de lejos más realista y esperamos la llegada de Capito, que acabará por armonizar la colaboración nipo-inglesa.
- En Bakú vaticinábamos el desastre yéndonos a los 3 seg. No fue así, pero sin embargo el escepticismo generado ha sido como si los 3 seg. se hubiesen confirmado
- Cambios menores. Pero la actualización realizada en la turbina permite ahorrar combustible. Queda por ver esa evo en la cámara de combustión. Yo sí pienso que el motor Renault de RedBull mejoró unos 35 cv en Mónaco y está claramente por delante del motor Honda. Los últimos 11 tokens empleados en 2015 dedicados a mejorar el turbocompresor ya acercaban a los niveles de generación de energía de Mercedes y Ferrari. Ahora se dedican a mejorar el motor de combustión, donde en Mónaco han tocado, pistones, bobinas de encendido, válvulas, inyectores y bujías con el objetivo del acercamiento a la tecnología TJI. Esto se traduce en prestaciones y consumo. Fijaos que en Baréin sólo se hizo uso de 1 token para un cambio menor del sistema eléctrico.
- Si hablamos de Ferrari, hay que apuntar de la más que posible utilización del sistema HCCI y TJI en los motores, igual que Mercedes, mientras que Honda todavía no ha pisado ese terreno (al menos en cuanto a uso de tokens). El director de Mahle Motorsport ya dijo que Mercedes ha ayudado a Ferrari en el desarrollo de la ignición en Canadá 2015. Esto es lo que tenía Mercedes ya desde 2014.
Con esto apunto a que la evolución es posible, y que suene la flauta con la nueva normativa 2017. Alguien se llevará el gato al agua.
Y por supuesto, las manos de Alonso. Qué mejor que ponerlo en palabrsa de Button, en una entrevista:
-En una situación parecida está su compañero de equipo. ¿Por qué cree que Fernando sigue siendo considerado el mejor piloto si lleva diez años sin ganar el título?
-Creo que es un piloto que se define por sí mismo, es un tipo inteligente y alguien con mucho carisma. Pero no solo eso, también tiene mucho talento, es un doble campeón del mundo y ha estado muy cerca en otros momentos de volver a serlo. Es un piloto muy completo, muy rápido en carrera y en calificación. Siempre es competitivo, lo que le convierte en un duro competidor, siempre está ahí delante o detrás de ti y considero que es un gran compañero porque cada fin de semana es una competición entre los dos, una prueba para mí. Es un gran compañero, creo que no podría tener mejor compañero de equipo, es el mejor que se puede tener.
No me hagáis decir un porcentaje de probabilidades para que en 2017 Fernando dispute podios. Pero haberlas haylas, como las meigas.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45b0.html
Que sí, que qué va a decir y tal...
Intentemos ser constructivos:
- Como dice Vico, si el nivel actual del coche se hubiese dado en 2015, hubiésemos tenido grandes esperanzas. No fue así, obviamente, y aunque no diría que un año perdido, sí un fiasco que ha retrasado la evolución de la PU.
- El coche ha mejorado este año, pero muy por debajo de las expectativas. Sin embargo no existen grandes problemas de fiabilidad en la PU. Hay base sobre la que trabajar. Fuera Arai, el pescatero es de lejos más realista y esperamos la llegada de Capito, que acabará por armonizar la colaboración nipo-inglesa.
- En Bakú vaticinábamos el desastre yéndonos a los 3 seg. No fue así, pero sin embargo el escepticismo generado ha sido como si los 3 seg. se hubiesen confirmado
- Cambios menores. Pero la actualización realizada en la turbina permite ahorrar combustible. Queda por ver esa evo en la cámara de combustión. Yo sí pienso que el motor Renault de RedBull mejoró unos 35 cv en Mónaco y está claramente por delante del motor Honda. Los últimos 11 tokens empleados en 2015 dedicados a mejorar el turbocompresor ya acercaban a los niveles de generación de energía de Mercedes y Ferrari. Ahora se dedican a mejorar el motor de combustión, donde en Mónaco han tocado, pistones, bobinas de encendido, válvulas, inyectores y bujías con el objetivo del acercamiento a la tecnología TJI. Esto se traduce en prestaciones y consumo. Fijaos que en Baréin sólo se hizo uso de 1 token para un cambio menor del sistema eléctrico.
- Si hablamos de Ferrari, hay que apuntar de la más que posible utilización del sistema HCCI y TJI en los motores, igual que Mercedes, mientras que Honda todavía no ha pisado ese terreno (al menos en cuanto a uso de tokens). El director de Mahle Motorsport ya dijo que Mercedes ha ayudado a Ferrari en el desarrollo de la ignición en Canadá 2015. Esto es lo que tenía Mercedes ya desde 2014.
Con esto apunto a que la evolución es posible, y que suene la flauta con la nueva normativa 2017. Alguien se llevará el gato al agua.
Y por supuesto, las manos de Alonso. Qué mejor que ponerlo en palabrsa de Button, en una entrevista:
-En una situación parecida está su compañero de equipo. ¿Por qué cree que Fernando sigue siendo considerado el mejor piloto si lleva diez años sin ganar el título?
-Creo que es un piloto que se define por sí mismo, es un tipo inteligente y alguien con mucho carisma. Pero no solo eso, también tiene mucho talento, es un doble campeón del mundo y ha estado muy cerca en otros momentos de volver a serlo. Es un piloto muy completo, muy rápido en carrera y en calificación. Siempre es competitivo, lo que le convierte en un duro competidor, siempre está ahí delante o detrás de ti y considero que es un gran compañero porque cada fin de semana es una competición entre los dos, una prueba para mí. Es un gran compañero, creo que no podría tener mejor compañero de equipo, es el mejor que se puede tener.
No me hagáis decir un porcentaje de probabilidades para que en 2017 Fernando dispute podios. Pero haberlas haylas, como las meigas.