30-05-2011, 10:29
El próximo Gran Premio de Canadá, el DRS podrá acvtivarse en dos de sus rectas si hacemos caso de The F1 Times. Según este medio, Charlie Whiting habría confirmado que en el circuito Gille Villeneuve habrá dos zonas de activación para el sistema, y Peter Windsor también lo ha comentado en su cuenta de Twitter. Peter Windsor, ese periodista que llega a donde ningún otro puede llegar. Al parecer, la condición para que esto sea posible es que las dos rectas sean consecutivas, y otro circuito que puede “disfrutar” de este privilegio sería Valencia.
Entonces, en la larga recta que va antes de la chicane de entrada a meta (y al muro de los campeones) el DRS se va a poder activar, cerrándose en el momento de frenar para encarar la curva 12. Al pasar sin un rasguño el muro de los campeones, los pilotos podrán activar de nuevo el DRS para afrontar la recta de meta con otra nueva posibilidad de intentar un adelantamiento. La zona de detección será la curva 10 (la horquilla), y así tendremos que pasada la pequeña curva 11 el sistema tendrá el ok oficial.
Fuente: motorpasiónf1
Entonces, en la larga recta que va antes de la chicane de entrada a meta (y al muro de los campeones) el DRS se va a poder activar, cerrándose en el momento de frenar para encarar la curva 12. Al pasar sin un rasguño el muro de los campeones, los pilotos podrán activar de nuevo el DRS para afrontar la recta de meta con otra nueva posibilidad de intentar un adelantamiento. La zona de detección será la curva 10 (la horquilla), y así tendremos que pasada la pequeña curva 11 el sistema tendrá el ok oficial.
Fuente: motorpasiónf1
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