30-06-2016, 09:53
(30-06-2016, 09:06)German Sanchez escribió: Extracto de Javier Rubio sobre los neumáticos en El Confidencial.
Una reunión para corregir el tiro
Bernie Ecclestone ha impuesto la ley del silencio en la Fórmula 1 respecto a los neumáticos. Pero dentro de los grandes cambios en marcha para 2017 este importante factor será también afrontado. ¿Cómo? Está por ver. Pero el pasado mes de febrero tuvo lugar una importante reunión con la cúpula de Pirelli, no publicitada, en la que se pidió un cambio de rumbo en este aspecto.
La nómina de los presentes indicaba la importancia del tema para la Fórmula 1. Varios pilotos presentes, (Vettel, Kimi Raikkonen, Rosberg, Ricciardo ,Kvyat, Massa, Bottas), Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sergio Marchione, Ron Dennis, Toto Wolff, Claire Williams, Charlie Whiting, y el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti. Seguir las recientes 24 Horas de Le Mans seguro que les hubiera inspirado más todavía. Ah, no, que Ecclestone logró que el Gran Premio de Europa se solapara perfectamente con una carrera especial que se celebra solamente una vez al año.
Leer más: Fórmula 1 - GP de Austria: ¿Saben cuál es el gran problema que tiene realmente fritos a los pilotos de Fórmula 1?. Noticias de Fórmula 1 http://goo.gl/a3WH1k
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Ecclestone ha encontrado la manera de tenr a todos cogidos por los cataplines ,,a ver cuando vuelve la competencia entre marcas de neumàticos a la pista y que cada equipo trabaje con quien le plazca
,, serà en la Era Pos-Bernnie
En Le Mans, Michelin quien suministra a Toyota, Porsche y Audi. A diferencia de la Fórmula 1, cada uno de los fabricantes desarrolla su propia tecnología híbrida. Para responder a las diferentes exigencias dinámicas de cada prototipo, el fabricante francés parte de unos compuestos comunes que luego desarrolla específicamente para cada marca. Luego, ofrece tres compuestos según un rango diferente de temperaturas. La degradación es progresiva y, por así decirlo, ‘natural’. Por ello, permite el ataque constante del piloto, sin miedo al ‘despeñamiento’ de los Pirelli.
Leer más: Fórmula 1 - GP de Austria: ¿Saben cuál es el gran problema que tiene realmente fritos a los pilotos de Fórmula 1?. Noticias de Fórmula 1 http://goo.gl/X5BJfw