03-07-2016, 09:26
(03-07-2016, 00:13)trompo escribió: ¿Quién decide qué neumáticos poner? ¿El ingeniero jefe de Fernando? Porque si es así, ya estoy empezando a entender la negativa de McLaren a que Andrea Stella ocupase ese puesto.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
El "ingeniero jefe" es Prodromou, eso para empezar. Andrea Stella es ingeniero de pista y el que decide los neumáticos es el Primer Mecánico del box de Alonso en base a los deseos del propio piloto y las informaciones que le pueda dar (o no) el muro, que es donde se ven todos los datos y se hace la estrategia.
En este caso yo pienso que hubo un problema en la comunicación muro-1r mecánico y este, al no saber que iba a llover (porque cuando estás en un box con los nervios, lo último que miras es el cielo a ver si lloverá en 5 minutos) puso neumático usado para seguir con la estrategia habitual de Q2: salvar los muebles primero con neumático usado para después intentar entrar en Q3 con el neumático nuevo. Y las consecuencias ya las sabemos todos.
El que diga que se perjudica a Alonso por esto, me parece un conspiranoico de cojones. ¿A McLaren no le interesa conseguir puntos en el mundial de constructores? ¿No les hubiese venido bien para los patrocinadores salir con ambos coches ahí arriba?
Nos han dado por culo una vez, no van a estar haciéndolo siempre
Life's too short to not go for broke.