Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
Charla del GP de Mónaco con Javier Rubio
(30/05/2011)

16:04 [Comentario de Fermin : ]
Hola, es debido la mejora de ferrari a causa de la mala carrera de hamilton y webber y que mónaco no es un circuito de velocidad y por lo tanto no afecta la carrera? Que sensaciones tienes para Alonso en Canadá? Gracias.

l16:06 Javier Rubio: En este circuito donde los tres monoplazas se igualaron más y las carencias aerodinámicas de Ferrari se camuflaron. El Ferrari es un coche que ha funcionado mejor apoyándose en el grip mecánico que en el aerodinámico. Si hay un monoplaza que ha bajado, sobre todo en los entrenamientos, ha sido Red Bull ya que las caracteristicas de esta pista no permitían aprovechar sus virtudes.

16:07 [Comentario de Diego : ]
Hola Javier, dinos tu pronostico para Canada en pole y carrera

16:07 Javier Rubio: Para Canadá se espera una importante evolución de Ferrari. Es un trazado que también va a las características del 150ºItalia sobre el papel y se utilizan también gomas blandas y superblandas. Mi pronóstico es que Alonso subirá al podio otra vez.

16:08 [Comentario de Sepia: ]
Crees que fue justo que Hamilton pudiera modificar totalmente su aleron trasero y delantero? Y lo del cambio de neumaticos? Esta todo esto escrito?

16:08 Javier Rubio: El artículo 41.1 del reglamento lo permite. Otra cosa es que con los nuevos nuemáticos no fuera una buena idea porque destrozó la carrera en sus últimas vueltas.

16:08 [Comentario de Agus : ]
Crees que hubiera adelantado Alonso a Vettel en esas ultimas vueltas que los comisarios nos quitaron permitiendo el cambio de ruedas?

16:09 Javier Rubio: Sinceramente lo veía difícil ayer porque adelantar a un piloto como Vettel en Mónaco se me antoja complicado. Lo cierto es que no sabemos cómo hubieran quedado las gomas de todos ellos al final de la carrera y esa es la gran incógnita que nos dejó la carrera de ayer.

16:09 [Comentario de kevin : ]
Ha habido favoritismo hacia Vettel para que se pudieran cambiar las ruedas en la parrilla?

16:10 Javier Rubio: Como ya dije antes es una actuación que permite el reglamento.

16:10 [Comentario de jordi : ]
Tiene alguersuari medio pie fuera de Toro Rosso? No para de quedar mucho detras de su compañero, rompe el coche y sus resultados no son para nada buenos. Ya no tiene la escusa de no conocer los circuitos... Ahora son los neumaticos? Sino destaca seguro que le echan

16:11 Javier Rubio: No estoy tan seguro de que le vayan a bajar del coche tan fácilmente como dices. Ayer antes del accidente había adelantado a Buemi y el accidente no había sido culpa suya. Otra cosa es que los resultados no estén acompañando, pero en Red Bull no están tan descontentos con él como podría esperarse de los resultados.

16:11 [Comentario de gael : ]
Cuando se prohibirán los escapes soplados?

16:11 Javier Rubio: Posiblemente a partir del Gran Premio de Canadá.

16:12 [Comentario de Guest : ]
Cinco carreras ganadas por Vettel y un segundo puesto parecen que no es casualidad? Alonso 5º y no gano una carrera revertir la situación parece imposible no?

16:13 Javier Rubio: Hasta el propio Alonso en sus declaraciones de ayer confirmó lo complicado que está todo, a pesar de que es un piloto que nunca se rinde. Resulta difícil de imaginar que con un monoplaza como el RB7 y un piloto en forma como Vettel se pueda dar la vuelta a la situación, pero en el deporte siempre hay que pensar que hasta el rabo todo es toro.

16:13 Javier Rubio: Aunque la F1 también sea un espectáculo que depende enormemente del material.

16:14 [Comentario de David : ]
Buenos Tardes. ¿Cómo crees que actuara la FIA por las manifestaciones hechas de Halmilton acusándoles de penalizarle por ser negro?. Existe algún precedente. Gracias Javier

16:14 Javier Rubio: Los comisarios parecen que le pidieron a Hamilton que se disculpara de esas palabras o de lo contrario la FIA intervendría contra él.

16:14 [Comentario de Sergio. : ]
Buenas tardes. Despúes de todo lo que se ha hablado de los neumáticos,como se puede explicar que Vettel haya dado sesenta vueltas con el mismo juego y ni un error de conducción?.

16:16 Javier Rubio: Ningún error de conducción porque es un gran piloto y está demostrando una madurez extraordinaria para la edad que tiene. No hay que quitarle por el coche el mérito a su victoria. En segundo lugar, el asfalto de Mónaco es uno de los más suaves de la temporada para los neumáticos. Pirelli se quedó sorprendido con los superblandos. En otra carrera seguramente hubiera sido adelantado de elegir la misma estrategia.

16:16 [Comentario de Sergio. : ]
La fórmula 1 necesita pilotos como Hamilton, comprometidos con la competición, si no quieren ver riesgos que se dediquen a otorgar los puntos por la calificación, queremos carreras de F1 no el scalextric de casa. Por qué premiar al conservador?

16:17 Javier Rubio: Soy el primero que piensa que la F1 necesita pilotos como Hamilton, pero ayer cruzó la raya donde la agresividad se confunde con la inconsciencia. No tenía por dónde pasar a Massa en Loewe salvo a golpes y a Maldonado su maniobra en un sitio arriesgado le costó la carrera. Hamilton ayer convirtió sus virtudes en defectos.

16:18 [Comentario de MIGUEL : ]
Buenas tardes: ¿qué mejoras llevará Ferrari a Canada?, ¿crees que se prohibirán los escapes sopladores?, y finalmente, ¿siguen habiendo opciones para Fernando?. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

16:19 Javier Rubio: En Canadá será fundamentalmente mejoras aerodinámicas que quizás podrían incluir el alerón flexible y la mayor altura en el eje trasero. En cualquier caso deberá de ser una evolución importante. No se prohibirán los escapes sopladores sino el retardo encendido que está referido al motor y al uso de los gases de escape cuando el piloto levanta el pie en la curva.

16:20 [Comentario de Giulio : ]
Hacia donde va la f1, definitivamente

16:21 Javier Rubio: Los cambios más importantes que la F1 va a vivir tendrá lugar en 2013 donde habrá nuevos motores y nuevas normas aerodinámicas. Será aquí cuando veamos una Fórmula 1 distinta a la actual.

16:23 [Comentario de Jose ramirez : ]
Buenas tardes Javier, este mundial esta acabado,deberia Ferrari pensar en el proximo mundial? Red Bull es inalcanzable aun con las ruedas en las lonas, igualmente gran carrera de Fernando y Button, saludos

16:24 Javier Rubio: Ferrari por imagen y mentalidad no puede tirar un campeonato en la sexta carrera. Aunque desde el punto de vista técnico y de recursos, si en Valencia no han conseguido reducir diferencias posiblemente dedicen menor cantidad de tiempo a este monoplaza y se dediquen al próximo.

16:24 [Comentario de hrt : ]
hola: mi pregunta es ¿como ve a hispania?¿en que situacion se encuentra en relacion con los otros equipos nuevos y cual es su posible futuro?¿De donde saca el dinero si sigue sin patrocinadores de peso? muchas gracias

16:27 Javier Rubio: De dónde saca el dinero no lo sé. Una parte vendrá de los derechos que genera la F1 y que dicen que podría rondar los 10 millones de dólares y pequeñas aportaciones puntuales al margen de la TATA. El equipo ahora mismo está luchando por sobrevivir, pero es necesario tomar decisiones estrategícas para lograr inyecciones económicas que permitan dar un salto cualitativo porque su puesto es la lucha con Virgin y no parece que a medio plazo haya posibilidades de salir de ahí. Nos encantaría equivocarnos.

16:27 [Comentario de Mike Ribes : ]
Hola Javier, despues de lo visto en monaco, esta claro que los red bull hacen algo en la q3 que o no saben los demas, o no lo tienen tan evolucionado, supuestamente son los escapes sopladores y todo lo relacionado, mi duda es ¿los de la fia saben todo lo que llevan los coches o puede q lleven algo que vaya contra el "espiritu" de la norma?

16:29 Javier Rubio: Dudo mucho que ahora haya trampas en Red Bull. Es más, no lo creo. Una de de las virtudes del RB7 es el funcionamiento del encendido retardado pero este coche tiene también muchas más virtudes que lo hacen eficaz desde el punto de vista aerodinámico. También el uso del DRS, que lo pueden utilizar en los entrenamientos en sitios que le da una particular ventaja.

16:29 [Comentario de sergio guerra : ]
Buenas Javi. Mi pregunta es si crees que si declaran ilegales los difusores soplados aun hay campeonato o que da igual lo que hagan por que Vettel es inalcanzable. Muchas gracias y gran trabajo el tuyo y el de Andy.

16:30 Javier Rubio: Muchas gracias por tus palabras. Veremos a ver qué pasa en los entrenamientos porque igual no podrán salir en primera posición tan fácil. También ver cómo afecta a los equipos que también lo usan.

16:30 [Comentario de Toni : ]
Hola Javier. ¿A que crees que fués debida la 4ª posición de Alonso en la parrilla? Marcando los mejores tiempos en los libres, ¿Te sorprendió que quedará cuarto?

16:31 Javier Rubio: Sí, sinceramente pensaba que podía haber quedad más arriba pero el monoplaza no iba como en los entrenamientos. Además, la neuatralización por el accidente de Pérez impidió a Alonso aprovechar su última vuelta. Creo que no hubiera podido alcanzar el tiempo de Vettel.

16:31 [Comentario de EDUARDO : ]
ESTE AÑO NO SE ESTAN ROMPIENDO MOTORES Y LOS COCHES PESAN MAS QUE NUNCA TAMBIÉN, ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBE?

16:32 Javier Rubio: La F1 ha logrado una fiabilidad extraordinaria en cuanto a los motores. Éstos están congeliados desde hace unos años.

16:32 [Comentario de Guest : ]
Buenas tardes. Que problema crees que tiene Mercedes? en la crono parece que son rapidos y cada vez mas, pero en carrera se desinflan y les falta ritmo, crees que es aerodinamico?gracias

16:33 Javier Rubio: Aparentemente y hasta donde sabemos es por culpa de varios factores. Uno, no funciona bien el DRS y otro, degradan bastante los neumáticos en carrera.

Buenas tardes. En mi opinión Button ha sorprendido con el gran fin de semana que se ha marcado. Aún siendo ya campeón en 2009 y ya con madurez contrastada en f1 ¿Crees que ha dado un paso más adelante como piloto?

16:35 Javier Rubio: No. Button ya no tiene mucho que demostrar. Es evidente que está a un muy buen nivel, es muy regular y este fin de semana ha estado magnífico. Aunque no sea tan agresivo como Hamilton y tan rápido como él en entrenamientos.

16:36 [Comentario de EDUARDO : ]
CREES QUE MASSA ESTÁ TIRANDO LA TEMPORADA O REALMENTE NO DA PARA MAS?

16:38 Javier Rubio: Más que tirar la temporada, desde su accidente Massa no ha vuelto a ser el mismo. Francamente lo siento porque es un piloto que me cae muy bien, pero la llegada de Fernando Alonso le ha arrebatado su posición en el equipo y su aportación es imprescindible para el Mundial de constructores. Massa tiene menos puntos que Rosberg y Heidfeld.

16:39 [Comentario de Giulio : ]
Javier, habias mejorado pero estar muy parcializado, en el video, mira a massa va exactamente detras y en fila con los de adelante, apenas llega a la curva ve q viene hamilton y rompe la fila correindose a la izquierda, no seas tan parcializado y corrige, que el corregir es de grandes

16:40 Javier Rubio: Perdona que no esté de acuerdo contigo. En Loewe, que es la curva más lenta del Mundial, uno sólo puede adelantar o pegando un golpe al piloto que va por delante o cuando te echas a la derecha para dejar pasar. Hamilton forzó un adelantamiento imposible. Es un piloto extraordinario para pasar y hay sitios donde es imposible pasar. La prueba es que Di Resta hizo lo mismo y también fue sancionado y la maniobra fue peor que la de Di Resta.


16:41 Javier Rubio: Muchas gracias de todos por vuestras preguntas. No hay tiempo para contestar a todos, es imposible. Nos vemos tras el Gran Premio de Canadá y en el blog Pie a Fondo.


Responder


Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por gonzzo - 31-05-2011, 12:26
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)